El Calafate

Llegan nuevos guardaparques

Después de cinco años los parques nacionales de Argentina cuentan con nuevos guardaparques de escuela. Finalizando mayo egresó la promoción número 28 de Guardaparques Nacionales, la primera después que en el 2013 se cerrara la escuela y no volvieran a egresar profesionales para el cuidado de las áreas naturales protegidas de la Argentina.

  • 08/07/2018 • 12:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

Parques Nacionales tiene Guardaparques Nacionales (profesionales o de escuela) y Guardaparques de Apoyo. En la zona de El Calafate y El Chaltén existen 17 Guardaparques de escuela y 26 de apoyo.

En los últimos días 4 egresados llegaron a cumplir funciones al parque nacional los Glaciares según confirmaron fuentes de la intendencia local a ahoracalafate.com.ar.

Mientras en mayo egresaron 29 nuevos Guardaparques, que ya cumplen servicios en 47 áreas protegidas de todo el país, están cursando otros 24 postulantes que egresarán el año que viene.

Ahora, en julio se realiza la inscripción y selección de postulantes que el año que viene comenzará a cursar la promoción 30. El trámite puede comenzar a realizarse mediante el pedido de información al correo electrónico [email protected]

Los nuevos agentes se formaron durante un año en materias de conservación y manejo del patrimonio natural y cultural; conservación de la biodiversidad; control y vigilancia; combate de incendios forestales; primeros auxilios; marco legal y gestión de conflictos, entre otros contenidos. Además, realizaron prácticas en terreno en distintas áreas protegidas del país, bajo la supervisión de un equipo de Guardaparques tutores.

En el país existen unos 240 Guardaparques profesionales, 300 de apoyo y 315 brigadistas, todos con diferentes grados de responsabilidades para cuidar 4,5 millones de hectáreas. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000