Incrementos

Ninguna de las naftas baja los $23 el litro tras aumento en Río Gallegos

En una semana YPF aumentó dos veces sus naftas. En esta oportunidad fue del 1% el incremento. Te mostraremos cómo quedaron los valores en Río Gallegos.

  • 08/07/2018 • 12:23
Los valores fueron actualizados ayer por segunda vez en una semana. (C.R.).
Los valores fueron actualizados ayer por segunda vez en una semana. (C.R.).

Ayer YPF aumentó por segunda vez en una semana el precio de sus combustibles. Fue del 1%. La Federación de Combustibles indicó que se debe a la suba que tuvo el precio internacional del crudo, sumado a la cotización del dólar en el país.

El incremento se da en medio de una polémica entre las petroleras, los dueños de estaciones de servicio y el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

 

Precios liberados- En su momento, la devaluación del peso, que recrudeció en mayo y continuó en las semanas siguientes, llevó al ex ministro de Energía Juan José Aranguren a promover un acuerdo con las petroleras para moderar los aumentos en los surtidores a partir de subas escalonadas que se distribuirían a lo largo de los meses siguientes. Pero su sucesor, Javier Iguacel dio marcha atrás con esa decisión poco después de su llegada al cargo, a mediados de junio, y les confirmó a las empresas que los precios de las naftas y el gasoil en la Argentina son libres.

En otros términos: desde la mirada del Gobierno, empresas como YPF, Axion y Shell pueden poner el valor que quieran en las pizarras.

Iguacel aseguró el viernes que "no hay ninguna razón para que falte combustible", con relación a las quejas de los dueños de las estaciones de servicio, que denunciaron políticas de restricción por parte de las petroleras.

“Lo que está pasando es que algunas empresas se acostumbraron a un sistema y a un método y no quieren competir. Algunos pretenden que sigamos fijando precios en lugar de competir libremente con los demás. Un poco pareciera que está pasando eso. Pero 40 millones de argentinos eligiendo van a ser más eficientes que Iguacel definiendo el precio. Si creen que el precio al que le están vendiendo no es suficiente para pagar sus costos, serán más caros que los otros y perderán volumen”, expresó.

 

Precios de YPF en Río Gallegos- Lo cierto es que ayer comenzaron a reacomodarse algunos precios en la pizarra y Río Gallegos no fue la excepción. Así quedaron los combustibles de YPF en esta capital:

Ultra  $23.54

Súper  $23.66

Infinia Diesel  $25.83

Infinia $28.67

(Fuente: La Nación, Clarín, TiempoSur).