Tailandia

Al menos seis de los 12 chicos atrapados en una cueva de Tailandia fueron rescatados

Los menores ya están en el Hospital, en tanto que otros seis chicos y su entrenador están a la espera de ser rescatados. Trabajan en el lugar unos 18 especialistas.

  • 08/07/2018 • 11:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos seis de los doce niños atrapados en el interior de una cueva en el norte de Tailandia junto a su entrenador desde hace dos semanas fueron rescatados, según informaron medios locales.

Los menores fueron trasladados en dos ambulancias a un centro hospitalario cercano.

La marina de ese país aceleró los plazos de rescate luego de que detectara una baja considerable del agua en la zona. En el operativo trabajan 18 especialistas experimentados, y se prevé que el rescate podría durar entre dos y tres días. En la entrada de la cueva hay cinco ambulancias y una gran cantidad de equipos médicos.

"Hoy es el gran día... los niños están preparados para afrontar todos los desafíos", dijo en conferencia de prensa el jefe de la célula de crisis Narongsak Osottanakorn, que explicó que los chicos saldrán uno por uno. Se registra una fuerte caída de lluvia en toda la región, por lo que las autoridades decidieron adelantar el operativo.

Fuente: Minuto Uno. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000