Patín

ADePAS presente en el Regional Patagónico

Comenzó a disputarse ayer el Torneo Regional Patagónico de Patín Artístico. Más de 400 patinadores están representando a las federaciones del extremo sur de nuestro país. Santa Cruz está presente en el campeonato con una delegación de 87 chicos de entre 7 y 16 años. Estos de distintas escuelas de El Calafate, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores y Caleta Olivia. Se compite en la modalidad Escuela, Libre y Danza y es evaluativo para los nacionales de la segunda parte del año. El certamen continuará hoy y finalizará mañana.  

  • 08/07/2018 • 10:55
Con más de 80 patinadores se presentó Santa Cruz en esta competencia.
Con más de 80 patinadores se presentó Santa Cruz en esta competencia.

Desde ayer se está disputando, en Chubut, el Torneo Regional Patagónico de Patín Artístico. La primera fue una jornada tan extensa como buena. Todo pasó en el gimnasio principal del club Deportivo Madryn. La Federación Chubutense está a cargo de la organización de este gran evento, que concluirá mañana. Ayudando con la fiscalización se encuentra la Confederación Argentina de Patín, ni más ni menos. Además de los patinadores la provincia anfitriona hay otros de las lindantes. Y no tanto. Más de 400 son los que se anotaron para competir. La cifra exacta es 470. Hay también abanderados de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. La delegación nuestra salió a fines de esta última semana rumbo a la ciudad balnearia. Desde el viernes estaban ya listos para competir. Pero la acción comenzó el sábado. Por la Asociación de Patín Artístico Santacruceño viajaron 87 patinadores. Estos de diferentes escuelas de la provincia, como ser Los Glaciares de El Calafate, Energy Skate y Piu Patino de Río Gallegos (llevaron 33 chicos en total), Estrellas Azules de Puerto Santa Cruz, Municipal de Gobernador Gregores, Municipal de Piedra Buena y Keokén de Caleta Olivia. Los pequeños participantes van desde los 7 a los 16 años.

Estos no viajaron solos, desde ya. Lo hicieron acompañados por entrenadores, dirigentes y padres.

Tres son las especialidades sobre las que se centra el certamen, Escuela, Libre y Danza. La competencia surgió a partir del interés de las federaciones de la región de sumar experiencia como para llegar a las instancias nacionales con un buen rodaje. El torneo entonces no es clasificatorio. Más bien es evaluativo para lo que se vendrá en el segundo semestre de este año.

La Copa Roberto Rodríguez, a disputarse desde el 16 de agosto en San Luis, y la Copa González Molina, a partir del 15 de septiembre en Santa Fe.  

 

La primera vez

Para ADePAS ésta es ya su segunda participación en un regional. Para la Escuela Municipal de Piedra Buena, en cambio, el debut en un torneo de estas características. Recién este año el patín piedrabuenense se federó. Lo hizo buscando un crecimiento no sólo de sus patinadores sino también de la misma entidad.

A este certamen viajaron con más de una docena de chicas. Haciendo un esfuerzo enorme para poder estar. Al igual que el resto de las escuelas, ésta tuvo que acarrear los gastos de traslado, alojamiento y competencia. Tras el primer día de acción, la profesora Paola Mohr hizo su balance. “Tuvimos un buen comienzo. Hoy (ayer) compitió una sola de las chicas de nuestra escuela y le fue realmente bien. El resto lo va a hacer mañana. Estamos muy contentos todos de poder estar acá. Vinimos pensando en sumar experiencia y mejorar. Queríamos medirnos con el resto de las patinadoras de la región para saber en dónde estábamos parados y qué cosas tenemos que hacer para seguir creciendo. Por lo poco que pudimos ver en este primer día, estamos casi a la par que el resto y eso nos reconforta”, dijo. Por último, la referente máximo del patín de Piedra Buena se refirió al trabajo de ADePAS. “Se trabaja muy bien. Piensan no sólo en lo individual sino también en lo colectivo. Eso es bueno para que se dé un crecimiento a la par entre patinadores y escuelas”, finalizó.