Viaje

Cuentan los días para el mundial de hapkido

Se trata de la Escuela de Hapkido que funciona en el Sindicato de Empleados de Comercio, que tendrá a cinco de sus integrantes viajando el 17 de julio al mundial de la especialidad. Realizan actividades para juntar fondos y suman apoyo.

El hapkido tendrá representantes en el mundial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las artes marciales de Río Gallegos siguen de parabienes y en este caso comienza la cuenta regresiva para una delegación de la Escuela de Hapkido del SOEM que participará en el mundial de la especialidad.

Su director es Walter Martínez, quien dialogó con Tiempo FM y comentó que se trata de un viaje a Corea del Sur, en el que la Escuela de Hapkido representará a Santa Cruz.

Durante la semana, sumaron apoyo con la recepción de pasajes por parte del Sindicato de Petroleros.

Walter contó que “es un nuevo estilo de hapkido que se brinda” luego de haber tenido la suerte de conocer a un maestro que le dio la representación en nuestra provincia y el país.

“Hace más de 30 años que practico hapkido, aunque antes pertenecía a otra escuela, pero decidí hacer mi propio camino y cumplimos más de un año con esta nueva escuela”, contó.

A pleno

Walter confirmó que viajarán al cuarto Mundial de Hapkido y que será la primera vez que estará nuestro país, viajando el 17 de julio porque comienza el 21 de julio.

Viajarán desde Punta Arenas hacia Corea del Sur y necesitan al menos un día para aclimatarse porque en Corea es verano.

Los elegidos

Walter advirtió que, en la invitación, lo que los sorprendió es que les llegó con nombre y apellido.

Allí aparecieron Walter Martínez como director de la escuela y IV Dan de hapkido, Sebastián Poboli II Dan, Cristian Aburto II Dan, Enzo Da Silva – cinturón amarillo, y Priscila Nancuante Escobar, que tiene cuatro años y es considerada la practicante más pequeña del mundo en hapdkido.

“Venimos trabajando hace seis meses para recaudar fondos haciendo feria de pollos, gente que nos ayudó, con apoyo del SOEM y ahora con apoyo del Sindicato de Petroleros, con el señor Claudio Vidal. Yo no puedo ir por una cuestión económica, ya que nos faltan dos pasajes, pero con este aporte alumnos nuestros pueden ir junto al profesor y una pequeña que es Priscila y es la competidora más pequeña del mundo”, señaló.

Agradecidos

Para finalizar, agradecieron al sindicato porque ayudaron mucho también con una feria de pizzas para otro alumno y en la escuela no pensaban tener este apoyo que se tornó muy importante.

También invitó a los hijos de los petroleros para las prácticas, ya que en las últimas semanas sumaron a muchos chicos.

Contó que las inscripciones para la escuela están abiertas todo el año y que se pueden acercar al SOEM, los lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:30, y los martes y jueves a partir de las 20:00.


COMENTARIOS