Control sobre la ruta N°39

Policía Rural secuestra armas de fuego y animales silvestres muertos

El personal de la División de Operaciones Rurales de Perito Moreno, secuestró una camioneta durante un control preventivo. En la caja de la camioneta, llevaban dos guanacos y un zorro, además de armas de fuego. Los ocupantes del rodado fijaron domicilio.    

  • 08/07/2018 • 09:52
Los elementos que trasladaban en la caja de la camioneta fueron secuestrados durante el control en la Ruta N°39.    INSERT
Los elementos que trasladaban en la caja de la camioneta fueron secuestrados durante el control en la Ruta N°39. INSERT

El pasado jueves, el personal de policial perteneciente a la División de Operaciones Rurales de Perito Moreno, realizaron controles de prevención sobre el ámbito de su jurisdicción tanto en horarios diurnos y nocturnos.

Precisamente cuando realizaban controles sobre la Ruta Provincial N°39, alrededor de las 21:30, observaron a una camioneta Toyota Hilux a la altura del establecimiento ganadero True Aike, con tres ocupantes, dos mayores de edad y un menor, residentes de la localidad de Las Heras, a simple vista sobre la caja de la camioneta se observan animales muertos, guanacos y un zorro y sobre éstos a dos canes vivos.

Al momento de solicitar la documentación del rodado al conductor, éste desciende del vehículo con un rifle, del cual no tenía la documentación respectiva, teniendo solo carnet de legítimo usuario; al verificarse dicha arma larga, la misma contaba con proyectil en recámara. Inmediatamente se procedió a la demora de los involucrados, y traslado a la Comisaría Primera de dicha localidad, dando conocimiento urgente al Juzgado de Instrucción de Las Heras, ordenándose el secuestro del armamento respectivo, del vehículo en el mismo estado que fue demorado y que los ocupantes del mismo fijen domicilio.

Requisa vehicular

El viernes, pasados unos minutos de las 13:00, desde la sede judicial se libró una orden de requisa vehicular para la camioneta.

Los uniformados comenzaron con la requisa en donde observaron la existencia de una pistola calibre 45, con su respectiva documentación, resultando propiedad del conductor del rodado. Asimismo se secuestraron dos guanacos muertos y un zorro, siendo decomisados por la Dirección de Comercio Municipal.

Igualmente se remitieron informes respectivos a la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial, a los efectos de ponerlos en conocimiento respecto de la violación a las normativas respecto de la caza sobre los animales silvestres.