Hablaron del parque de paz bioceánico

La viuda de Tompkins se reunió con el Papa por las áreas de conservación

Kristine McDivitt Tompkins fue invitada a una audiencia privada con el Papa Francisco. Allí le presentaron los programas en Chile y Argentina dedicados a la conservación terrestre y marina, la restauración de ecosistemas; retorno a la vida silvestre de áreas protegidas.

  • 08/07/2018 • 09:30
La audiencia tuvo carácter privado.
La audiencia tuvo carácter privado.

Kristine McDivitt Tompkins, presidenta y cofundadora de Tompkins Conservation, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Kristine McDivitt Tompkins fue invitada a una audiencia privada con el Papa para discutir sobre conservación terrestre y marítima, y sobre estrategias para generar desarrollo económico y prosperidad en comunidades locales a partir de la conservación.

La Presidenta de Tompkins Conservation compartió con el Papa su visión acerca de la importancia de expandir el concepto de paz, para que “no sólo se refiera a interacciones humanas, sino que también incluya la relación entre el mundo humano y no humano; que toda vida tiene valor intrínseco y hasta que no exista un verdadero balance entre las especies y un equilibrio en nuestro ecosistema, las comunidades humanas no alcanzarán una existencia pacífica y saludable”, indicó un comunicado de su organización.

 

El Parque de Paz Bi-Oceánico- Al encuentro se sumó Sofia Heinonen, directora de The Conservation Land Trust (CLT). Tompkins y Heinonen presentaron los programas de TC y CLT en Chile y Argentina dedicados a la conservación terrestre y marina, la restauración de ecosistemas; retorno a la vida silvestre de áreas protegidas; reintroducción de especies extintas localmente, y al fomento del desarrollo económico de las comunidades aledañas a los territorios de conservación.

En el encuentro también se discutió el valor de la creación de Parques de Paz de acuerdo con los valores de la encíclica Laudato si’ de 2015 sobre el cuidado de la casa común y el sueño de un Parque de Paz Bi-Oceánico en el sur de Chile y Argentina, que ya hace 40 años el Papa Juan Pablo II medió entre los dos países.

“Los equipos de Tompkins Conservation en Chile, Argentina, y EEUU están agradecidos y honrados por la oportunidad de reunirse y discutir dichas áreas de interés con Su Santidad el Papa Francisco”, manifestaron.