Li.Ba.R.

La Cuenca empieza a ponerse al día

En las últimas dos fechas, Cuenca Básquet no pudo jugar. Y no lo hizo por una simple razón. El estado del tiempo y de las rutas, le impidió al único equipo foráneo de la Liga de Básquet Riogalleguense trasladarse hasta nuestra capital provincial.

  • 07/07/2018 • 14:10

Desde entonces que los delegados de la competencia están prendiéndole velas al clima como para que el frío amaine y la transitabilidad sea la adecuada. Mientras, también, buscan días, horas y canchas alternativas para que se jueguen los partidos pendientes. Estos, los únicos de la competencia mayor de Li.Ba.R. Los rezos parecen haber surtido efecto. El tiempo algo cambió. Rápidos, entonces, los organizadores del torneo programaron uno de los dos encuentros que no se jugaron.

El de Cuenca Básquet con Hispano Americano Celeste. Este se va a estar jugando hoy, a las 14:00, en el gimnasio del CePARD. Claro que queda sujeto a las últimas novedades climatológicas. Cuenca Básquet llega a este cotejo luego de una inactividad prolongada. Las últimas veces que jugó por Li.Ba.R. lo hizo bien, ganando. Su rival, Hispano Americano Celeste, sí viene con continuidad. Pero al segundo equipo del club de la calle Alberdi no se le están dando los resultados. Hasta acá, perdieron todos los partidos que disputaron. Incluido el último, el clásico interno con el Blanco. De jugarse este encuentro, a la categoría Maxi le va a estar quedando pendiente otro. Este, con la Cuenca Básquet también como protagonista. Ya no contra un hispanista sino contra la versión Maxwell de San Miguel. Este partido seguramente quedará ya para después del receso. Vale la pena recordar que la semana que viene se va a estar jugando la última jornada antes de las vacaciones de invierno.

Además del partido de Maxi, se van a estar jugando otros. Estos ya de Minibásquet y Divisiones Formativas de Li.Ba.R. Los enfrentamientos que habrá este sábado son Los Tigres vs. San Miguel Masculino, en la Escuela N°55, Hispano Americano Femenino vs. Independiente en el Tito Wilson y, por último, Boxing Club vs. San Miguel Femenino en el Polideportivo de la calle Provincias Unidas.

La acción del fin de semana no terminará ahí. Este lunes, feriado en nuestro país, se disputarán las finales de Primera, Femenino y Masculino, y el último partido del triangular por el tercer puesto del campeonato de mujeres.

 

Temas