Superliga

Se juega el clásico y el título del Apertura

Este fin de semana se van a estar disputando las finales del Torneo Apertura de la Superliga de Vóley de Río Gallegos. Por la Copa de Oro Masculina jugarán 17 de Octubre y Boxing. Los dos clásicos rivales y multicampeones locales definirán el título de este cuatrimestre en un playoff al mejor de tres partidos. Los que también buscarán la gloria estos días son Cruz del Sur de Gobernador Gregores y Jorge Newbery, finalistas entre las mujeres. Habrá más partidos y definiciones.  

  • 07/07/2018 • 12:46
Lo último de acción de este cuatrimestre tendrá lugar en el COSEBA.
Lo último de acción de este cuatrimestre tendrá lugar en el COSEBA.

Ya no queda nada. O sí. Lo mejor. Las finales del Torneo Apertura 2018 de la Superliga de Vóley de Río Gallegos se jugarán este fin de semana. Después, ya no habrá más nada. Al menos no hasta pasado el receso invernal. Ocho son los partidos programados. Con posibilidad que sean diez, para el caso que las definiciones de primera lleguen ambas a un tercer encuentro. En juego habrá varios títulos. El de la Copa de Oro del Masculino y también la del Femenino. Además se definirá la Copa de Plata, éste a partido único, y también se disputarán en estos días los terceros puestos.

Será entonces un fin de semana de mucha y buena actividad. De emociones fuertes. La gloria, en un par de cotejos.

 

Clásica final

En la rama masculina, los que llegaron a la final no son sino los mejores equipos de la competencia. También los de la ciudad. 17 de Octubre, último campeón de la Superliga, y Boxing Club, debutante en este certamen, estarán frente a frente. Peleando al mejor de tres partidos por ser el mejor sexteto del Apertura. Vale la pena recordar que estos dos equipos ya conocen de finales. También de encontrarse en la definición de cuánto torneo haya. Son, tal vez, de los más ganadores de nuestra ciudad. Pero el hecho de que ya hayan ganado, no significa que desisten de poder hacerlo una vez más. Todo lo contrario. La posibilidad de obtener un nuevo título los motiva. También la idea de hacerlo frente a su clásico rival. Se espera que sea una definición a todo lujo.

 

Busca repetir

Otro que sabe, y suele, consagrarse es Jorge Newbery. Desde que llegó a la Superliga, el aviador no para de hacerlo. Es, entonces, el defensor del último título. Y va por otro.

Las chicas ex Rocha quieren repetir. Aunque no la tendrán fácil. Se enfrentarán, también en serie al mejor de tres partidos, ante Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Uno de los equipos más poderosos del centro de nuestra provincia que a partir de esta temporada se sumó al juego capitalino. Las foráneas quieren festejar de visitante.

 

Otros partidos

Además de las finales de la Copa de Oro, del masculino y femenino, se jugarán otros encuentros. Estos, también definitorios. Por el título de la Copa de Plata de las mujeres, por ejemplo, jugarán Huracán y Hielos Continentales. A diferencia de las otras finales, esta se disputará a un solo encuentro. Los dos equipos deberán dar el todo en este único partido. Después solo habrá tiempo para festejar o lamentarse.

Por último, los sextetos que perdieron las semifinales hace una semana atrás, tendrán la posibilidad de buscar consuelo luchando por la medalla de bronce. Se enfrentarán Berto Competición vs. “Lucho” Fernández A (Copa de Oro Femenino), UTN vs. Carboneros (Copa de Plata Femenino) y Los Andes vs. Berto (Masculino).

 

TABLA - PROGRAMACIÓN

DÍA HORA CANCHA PARTIDO

 

Hoy 20:00 COSEBA Newbery vs. CACS

Hoy 22:00 COSEBA 17 Oct. vs. Boxing

Mañana 09:00 COSEBA Los Andes vs. Berto

Mañana 11:00 COSEBA UTN vs. Carboneros

Mañana 13:00 COSEBA Berto vs. “Lucho” F. A

Mañana 15:00 COSEBA Newbery vs. CACS

Mañana 17:00 COSEBA Huracán vs. Hielos

Mañana 19:00 COSEBA 17 Oct. vs. Boxing

Lunes 12:00 COSEBA Newbery vs. CACS*

Lunes 14:00 COSEBA 17 Oct. vs. Boxing*

* Tercer partido, de ser necesario.

 

Temas