Velada patriotica

Riendas Libres subirá al escenario para presentar “El amor como bandera”

El proyecto que el reconocido cantautor y compositor folclórico Peteco Carabajal comparte con Martina Ulrich y Homero Carabajal, llegará a Río Gallegos para ser número central del festival popular por el Día de la Independencia. “Es una linda expectativa y una alegría llegar por primera vez con Riendas Libres”, expresó Peteco.

  • 07/07/2018 • 11:52
Riendas Libres (oficial)
Riendas Libres (oficial)

Este fin de semana se realizará en el Boxing Club el festejo por el Día de la Independencia. Desde las 20:30 del domingo, con entrada libre y gratuita, una nutrida agenda de actividades tendrá lugar en las instalaciones de Provincias Unidas. La cita comprende espectáculos musicales, entretenimientos para toda la familia, stands de emprendedores de la economía social, comidas regionales y artesanías. El festival se extenderá hasta el día lunes 9 de julio, cuando a partir de las 16:00 los vecinos disfrutarán de diferentes artistas que desfilarán por el escenario principal.

En esta ocasión pasarán por el escenario un gran número de artistas de la danza y la música, esto durante ambas jornadas, aunque la noche del domingo tendrá un sentir especial, ya que después de varios años regresa a la ciudad el referente del folclore argentino Peteco Carabajal, en esta oportunidad con el proyecto Riendas Libres, el cual desarrolla junto a Martina Ulrich y Homero Carabajal. Esta presentación se encuentra financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa CGC.

Riendas Libres es un trío con lazos de familia: tres personas con una historia de amores y música. Martina Ulrich marca el ritmo con su bombo y estilo en la batería, Homero Carabajal pone su creatividad y talento con la fuerza de su juventud marcando un vuelo nuevo, y Peteco Carabajal, hacedor de estilo, de canciones eternas, que con el conocimiento dan la vida. El debut de Riendas Libres fue en el CAFF (Centro Cultural muy importante de círculo indie de la Ciudad de Buenos Aires), ciclo de ocho presentaciones a modo de ensayo. La palabra Libres indica que no hay atadura posible en una creación artística. Y las Riendas son el lazo familiar que los une. Peteco Carabajal se despoja de su papel principal para dar lugar a sus herederos. Lo hace con seguridad, ya que el talento de Homero y Martina lo permiten.

En diálogo con TiempoSur, Peteco se refirió a lo que será una nueva visita al Sur Argentino, y manifestó: “Para mí la posibilidad de poder trabajar y sobre todo volver a un lugar como Río Gallegos, donde hace tiempo no tenía la posibilidad de visitar, es una linda expectativa y además  una alegría llegar por primera vez con Riendas Libres”.

Por otro lado, con relación al show que entregarán este domingo en el escenario del Boxing Club, adelantó: “Estamos presentando el repertorio del único disco que tenemos que se llama ¨El amor como bandera¨, y por supuesto los temas más conocidos de discos anteriores”.

Consultado sobre la experiencia de compartir la música en familia, Peteco manifestó sentirse “muy bien, muy tranquilo”, y explicó: “Justamente con esta ayuda que parte de ellos, sentirlo propio al proyecto, permite que de alguna manera yo descanse en esa responsabilidad de ellos, y es una apertura para mí, es soltar justamente las riendas y compartirlas”.

Por último, el músico habló de la posibilidad de compartir escenario con artistas del interior del país, tanto en la danza como en la música. “Siempre es muy grato eso, porque yo creo que vamos a la par. Siempre la danza y la música se necesitan, y lo importante es poder compartir”.