Fútbol de salón

Si no golea, no vale

Doble fecha del Torneo Oficial 2018 de Fútbol de Salón se jugó esta semana en Gobernador Gregores. Después de meterle 22 goles a la versión B del mismo equipo, American A metió 14 en la continuidad del juego. Fue el pasado jueves por la noche, en un partido correspondiente a la séptima fecha. Este tuvo lugar en el gimnasio Anexo Evita 92. El que sufrió la contundencia de uno de los protagonistas que tiene este certamen fue El Colo C. El partido terminó 14 a 6. Fernando Marcerat venía de meter ocho goles en el triunfo anterior y para este aportó cinco.

  • 07/07/2018 • 11:51
Buenos partidos dejó la séptima fecha.
Buenos partidos dejó la séptima fecha.

Parece que los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Gobernador Gregores están apurados por bajar fechas del calendario. Y lo que lleva a pensar que esto es así, es que para esta última semana que pasó los capos del salón gregorense programaron doble fecha. Una se jugó el pasado martes y la hora tuvo lugar 48 horas después. El jueves por la noche más precisamente. Todo pasó en el mismo escenario, el gimnasio anexo Evita 92 de dicha ciudad.

El que sobresalió en esta doble fecha fue American A. Este ganó los dos partidos y lo hizo con autoridad. A ambos. En el primero derrotó a 22 a 0 a su par y homónimo el B. Casi igual de contundente se mostró en el segundo de los juegos de estos días. Volvió a golear entonces, esta vez a El Colo C. Fue 14 a 6.

El trabajo colectivo fue clave en ambas victorias. También algunos rendimientos individuales superlativos. Como el que tuvo en ambos encuentros Fernando Mercerat. Este, anotó ocho tantos el martes y cinco el jueves.

Con la producción de estos días, el jugador de American A trepó en la tabla de goleadores. Clasificación que ahora lo tiene como único líder.

Lo hecho por Mercerat, además, contribuyó para que su equipo siga a pie de El Colo A, puntero del campeonato.

 

Volvió y ganó

El líder había tenido fecha libre en la sexta. Pese a no jugar, y a ganar su escolta, nada cambió con respecto a su situación en la tabla.

Los puntos acumulados en las primeras cinco fechas le daban cierto margen.

Volvió a jugar en la séptima jornada entonces y el regreso fue triunfal.

El Colo A venció a El Colo B por 7 a 5.

Los goles en el equipo ganador fueron convertidos por Diego Vargas (4), Javier Barría, Maximiliano Peralta y Facundo Bazán. En tanto, los que anotaron en el perdedor, fueron estos jugadores: Sebastián Velásquez (2), José Paccor, Pablo Villarroel y Pedro Barrios. El que también ganó en esta fecha fue Ajax. Este se impuso a American B por 6 a 3. Cosmos quedó libre. Este certamen es fiscalizado por la Confederación Argentina.