Hugo Garay

“Hay que dejarse de joder políticamente”

Fueron las palabras del Intendente de 28 de Noviembre, quien marcó que las dos localidades de la Cuenca Carbonífera deben trabajar conjuntamente para afrontar los problemas y esto debe ser con madurez. Además, se refirió a la situación de Pérez Ozuna, jefe comunal de Río Turbio, con quien mantuvo conversación telefónica.

  • 07/07/2018 • 10:51
Hugo Garay
Hugo Garay

El intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay contó que el viernes tuvo una comunicación telefónica con el jefe comunal de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna y “me hizo una pedido muy especial para que haga las gestiones y que  Nicolás Brizuela pueda hablar con la gobernadora (Alicia Kirchner)".

“Por eso que el día sábado me puse en contacto con Martin Chávez (Secretario de Estado de Gobierno e Interior) y Fernando Basanta (Ministro de Gobierno) para coordinar que el martes la gobernadora lo reciba. Hasta ahí yo cumplí con lo que Atanasio (Pérez osuna) me había pedido”, detalló Garay. “Después ellos tienen sus problemas y yo los míos”, sostuvo el intendente.

En lo que respecta a su opinión personal en torno  a los problemas que se han suscitado en Rio Turbio dijo “que hay que tener madurez” – y agregó que- “hay que dejarse de joder políticamente. Porque la política los puede llevar a un cargo en la elección que tenemos en el 2019, pero hoy tenemos una necesidad imperiosa de estar todos juntos. Tanto 28 como el Turbio por los problemas que estamos teniendo, el problema de nuestra empresa (YCRT) que todavía no está  definido adonde va a ir a parar y no sabemos qué va a pasar. Por eso necesitamos unirnos”.

Por tal motivo, el Garay subrayó: “Pongámonos a trabajar y dejemos de andar buscando rédito político. Ya somos grandes. Todos los que estamos participando en política somos grandes. Salvo los jóvenes que se pueden llegar a sumar hoy, pero de esa manera creo que no le estamos enseñando nada”.

“Hay que tener compromiso y responsabilidad, y por sobre todo seriedad para poder sacar 28 y Rio Turbio adelante”, expresó.

En relación a su conversación con el intendente Atanasio Pérez Osuna dijo que había charlado con él en varias oportunidades  ya que la vinculación entre ellos es del año 1993, cuando Garay asumió como presidente del Concejo Deliberante. También señaló que “hace dos años trabajamos muy aferrados con Atanasio, las dos comunidades. Con lo poco que tenía él y lo poco que tenía yo, siempre nos respaldábamos para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”

Acerca del intendente de Rio Turbio expresó:” Yo por Atanasio tengo mucho aprecio, es una persona a la que considero sincera, honesta, y en cuanto a lo que le está pasando, sigo insistiendo en que es un preso político”

 

Pago de sueldos

En referencia al pago de sueldos, dijo que la reunión que mantuvieron con Martin Chávez  “fue para coordinar y poder estar abonado los sueldos este sábado 7 correspondiente a junio. La próxima semana tenemos que volver por el aguinaldo”.

 

Obras

Hugo Garay mantuvo este jueves en Rio Gallegos  una nueva reunión por distintas obras que se están realizando en la localidad, los convenios con el IDUV, el proyecto de redes cloacales (ya presentado) del barrio Alto por 5000 metros, 5000 metros lineales de cordón cuneta, una plazoleta, un parque mas para la localidad, un gimnasio, una cabaña en Punta Gruesa  y nuevos trabajos en el Cerro de la Cruz. (Patagonia Nexo)

Temas