Paritaria SOEM

"Esperábamos una oferta superadora para mínimamente comenzar a analizarla"

Según estimó el sindicato, el Ejecutivo municipal basó su oferta en pasar la propuesta de los $1100 no remunerativos al básico. Se dio fecha del pago de la cláusula gatillo y el aguinaldo.

  • 07/07/2018 • 08:48
Se viene una semana agitada para el SOEM; martes de asamblea y miércoles reunión de conciliación.
Se viene una semana agitada para el SOEM; martes de asamblea y miércoles reunión de conciliación.

Luego de anunciarse y haber sido notificado el sindicato municipal de la ciudad capital, en el día de ayer, promediando las 17:30, se llevó a cabo una nueva mesa de discusión salarial entre el Ejecutivo municipal y el SOEM.

Como lo habían acordado las partes en la reunión de conciliación que tuvo lugar la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la Nación hubo una oferta en blanco. Sin embargo, la misma no cubrió las expectativas de los trabajadores, tal es así que se puso en duda si valió la pena suspender las medidas de fuerza.

En concreto durante la reunión el Ejecutivo riogalleguense ofertó un alza del 5% -según lo afirmó el Secretario General del SOEM-, que para el sector fue solo el pase de los mil cien pesos no remunerativos ofrecidos anteriormente, pero que ahora serían en blanco. "Es una mejora que estamos esperando hace meses. Queremos una propuesta en blanco, no dinero en negro", mencionaban los delegados sindicales en la previa a este encuentro. Sin embargo, la propuesta fue magra.

"Esperábamos una oferta superadora para mínimamente comenzar a analizarla", resaltó la dirigencia sindical, la que afirmó que la Comuna no hizo "nada más" para superarse. No obstante esto se dejó la vía libre para continuar las negociaciones en lo que resta del año, y así poder mejorar un poquito más el aumento para este 2018.

En el marco de esta paritaria se anunció que el próximo viernes por suplementaria los agentes municipales tendrán depositado lo correspondiente a la cláusula gatillo por el mes de junio con el proporcional por aguinaldo. Además la primera cuota del Sueldo Anual Complementario sería abonada el próximo 20 de julio. Desde el SOEM repudiaron que el Ejecutivo municipal siga atando sus posibles mejoras para el sector ante la firma del postergado fondo fiduciario.

"Discutiremos de otra manera en Nación", afirmó el Secretario General del SOEM al hacer alusión que el miércoles que viene hay una nueva reunión de conciliación en Trabajo. Previo a esto, el martes desde las 09:00, se realizará la asamblea de trabajadores, momento en que se debatirá esta propuesta que efectuó el Municipio.

 

 

Temas