Vacaciones de invierno

Aeronáuticos anunciaron un paro

En un comunicado confirmaron que harán una medida de fuerza el viernes 13 que afectará a los vuelos en todo el país.

  • 06/07/2018 • 23:10
Habrá medidas de fuerza.
Habrá medidas de fuerza.

Los Gremios Aeronáuticos Unidos anunciaron un paro para el próximo viernes 13 de julio, el último día de clases antes del comienzo de las vacaciones de invierno en gran parte del país. La medida de fuerza afectará al menos a 650 vuelos y a unos 83 mil pasajeros en todo el país, estimaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el grupo de gremios que reúne a APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA informó que "ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el Sector Aéreo degradando la Seguridad Operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo la fuente Laboral y las condiciones básicas de los Aeronáuticos, los Gremios Aeronáuticos Unidos (…) informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes 13".

El conjunto de sindicatos además sostuvo: "Hemos elevado formalmente y en múltiples oportunidades los distintos requerimientos y observaciones en pos de corregir y/o revertir todo aquello que pudiera interferir en desmedro de los intereses de los trabajadores aeronáuticos" pero "lamentablemente desde el Ministerio de Transporte de la Nación han hecho oídos sordos a los reclamos elevados". "Por el contrario, han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos en su oportunidad", resaltaron los Gremios Aeronáuticos Unidos.