Automovilismo

Para seguir sumando

La pasada fue una buena fecha para los pilotos de Santa Cruz. En especial para Gastón Grasso y Ariel Michieletto quienes hicieron el uno y dos en Concepción del Uruguay. Los dos volverán a correr este fin de semana y lo harán pensando en seguir sumando puntos. Los que también comparten estos objetivos son Gerónimo Núñez y Horacio Costa, quienes completarán el cuarteto de locales en Posadas. Se corre la sexta fecha de la Clase 2 del TN.

  • 06/07/2018 • 12:19
Al Etios del capitalino le agregaron kilos para esta fecha.
Al Etios del capitalino le agregaron kilos para esta fecha.

Repetir, de una carrera a la otra, suele ser difícil. Sobre todo porque según reza el reglamento, a los que ganan se les agrega peso en el auto. Esto, tal vez, como una medida de equiparar la competencia y que no sea siempre el mismo que triunfe. Lo que está claro es que no es imposible. Por eso, tanto Gastón Grasso como Ariel Michieletto viajaron a Posadas (Misiones) con la idea de volver a hacer podio. Vale la pena recordar que los pilotos nuestros fueron los mejores de la prueba anterior. En Concepción del Uruguay Grasso hizo el uno y Michieletto el dos.

Como ganador y escolta, tuvieron que agregarle kilos a sus respectivos autos. Lo que deberán ver ahora es cómo reaccionan estos al nuevo peso. Cómo se adaptan y cómo lo sobrellevan en la pista. Más allá de la dificultad, la ilusión de hacer una buena carrera está en ambos. Tanto como las ganas de seguir sumando puntos para poder encarar la última parte del campeonato entre los de arriba. Peleando por el título.

Grasso y Michieletto tendrán tres días para conseguir un buen resultado. La sexta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional comenzará a disputarse hoy. La jornada de viernes estará reservada a ensayos y clasificación. Mañana la actividad se centrará en las series. Para el domingo, entonces, quedará nada más que la final.

Junto con Grasso y Michieletto se presentarán en el autódromo Rosamonte, de la capital misionera, Gerónimo Núñez y Horacio Costa. El primero arrancó temprano en el campeonato. Participó de todas las carreras que se disputaron hasta acá. Costa, en cambio, debutó recién en la pasada jornada. Lo mismo Michieletto, que pasó de correr este año en la Clase 3 a la división menor.    

Núñez es otro de los que está en el grupo de elite de la competencia. Su plan entonces es mantenerse ahí.

Costa fue el único que no sumó en la pasada fecha. Con lo cual, quedó relegado de los puestos de vanguardia. La de este fin de semana aparece como una buena posibilidad para revertir la cosa.

 

El circuito

Comenzó siendo el autódromo Ciudad de Posadas, allá por 1980, año de su fundación. Después adoptó el nombre de la principal yerbatera de la provincia.

En el 2007, el circuito fue remodelado. Desde entonces tomó dimensiones que superan al circuito de Oberá. Es ahora el de la capital misionera, entonces, el más importante de la provincia. Tiene 4370 metros en su extensión principal. Adopta las cualidades del terreno, con pendientes y trepadas que lo hacen muy exigente. 

 

Los antecedentes

En el 2017, el autódromo de Posadas también formó parte del calendario. Allí se corrió la tercera fecha del campeonato de ese año. Núñez, Michieletto, Grasso y Alberoni fueron los representantes nuestros aquella vez. Al que mejor le fue, es a Núñez, quien terminó undécimo. En el 2016 la categoría pasó en dos ocasiones por Posadas. En la última, Grasso fue cuarto. Este fue entonces el mejor resultado de los nuestros, en este escenario, de los últimos años.

 

CLASE 2

 

POS. PILOTO AUTO PTS.

 

1° Nicolás Posco Kinetic 119.0

2° Luciano Bucci Kinetic 109.5

3° J. Pablo Pastori Etios 105.5   

4° Julián Lepphaille Etios 103.5

5° Gerónimo Núñez March 92.0

6° J. Martín Eluchans Etios 88.5

7° Gastón Grasso Etios  83.0

8° Hugo Bestani Clio 82.5

9° Tomás Bergallo Clio 69.0

10° Fernando Ayala March 64.0

19° Ariel Michieletto Etios 32.0

 

PROGRAMACIÓN

 

DÍA HORA ACTIVIDAD CLASE GRUPO

 

Viernes 11:30 1° Entrenamiento 2 B

Viernes 12:10 1° Entrenamiento 2 A

Viernes 13:30 2° Entrenamiento 2 B

Viernes 14:10 2° Entrenamiento 2 A

Viernes 16:00 1° Clasificación 2 C

Viernes 16:20 1° Clasificación 2 A

Viernes 16:40 1° Clasificación 2 B

Sábado 13:30 1° Serie 2 -- 

Sábado 14:00 2° Serie 2 --

Sábado 14:30 3° Serie 2 --

Domingo 12:00 Final 2 --