Cloacas

Personal de SPSE trabaja en revisión de tapas de red cloacal

Los operarios del organismo provincial pertenecientes al sector de cloacas, llevan adelamnte tareas esta mañana para minimizar los desbordes cloacales en el casco céntrico de la ciudad capital.

  • 06/07/2018 • 10:56
Foto C.R.
Foto C.R.

En diálogo TIEMPO FM con el gerente de Saneamiento, Martín Erni, señaló que están realizando el mantenimiento en una cañería principal en la confluencia de las calles Córdoba y Av. Kirchner. “Estamos tratando de minimizar al máximo los desbordes cloacales en la zona céntrica y desagotar las lagunas en la calle”, advirtió el gerente.

Más tarde, explicó que se trata de “básicamente el casco antiguo del centro de Río Gallegos donde “vemos porque se acumula mucha agua”, advirtió Erni, quien indicó que el trabajo se realiza en conjunto con la Municipalidad, con quienes trabajan para destapar las cañerías.  

Por otro lado, puso en relieve que ayer un usuario hizo un reclamo al 0800 y fue informado que se había toro un caño de distribución y no iba a tener agua por un lapso de tiempo. Este vecino, publicó a través de las redes sociales que la ciudad no tendría agua en su totalidad, lo cual habría generado confusión en la comunidad. “Siempre se rompen las cañerías, pero no es que la ciudad se queda sin agua, sino que es por un tiempo límite que un sector se queda sin agua”, aclaró Erni.