Caleta Olivia

Procesan y continuarán presos los implicados en violento asalto

Se trata de los tres asaltantes que protagonizaron el robo a una familia gitana. En una balacera resultaron heridos un policía, un adolescente y un asaltante. Buscan a un cómplice.   

  • 06/07/2018 • 10:30
Momento en que uno de los detenidos es llevado a indagatoria.
Momento en que uno de los detenidos es llevado a indagatoria.

El juez Gabriel Contreras resolvió procesar y mantener la prisión preventiva para los tres involucrados en un violento asalto a una familia gitana en Caleta Olivia. 

El magistrado resolvió ordenar “el procesamiento, con prisión preventiva de Fernando Raúl Oviedo y de Matías Alejandro Reinoso, por autores y responsables del delito de robo triplemente calificado por ser en poblado y en banda, con arma de fuego y por haber producido lesiones de carácter grave (que fueron las ocasionadas al menor de edad hijo de la familia gitana) en calidad de coautores”.

De igual manera el juez resolvió el “procesamiento con prisión preventiva, de Luciano Tomás Zúñiga, por ser autor responsable del delito de robo triplemente calificado por ser en poblado y en banda, con arma de fuego y por haber producido lesiones de carácter graves (en perjuicio del menor hijo de la familia gitana) en calidad de coautor en concurso real con homicidio en grado de tentativa (en perjuicio del oficial de policía) en calidad de autor”.

Los tres delincuentes fueron detenidos en la madrugada del 18 de junio pasado luego que se enfrentaran a tiros con una comisión policial inmediatamente después de perpetrar un asalto a una familia de gitanos en el barrio General Paz.

Cabe recordar que los tres fueron detenidos inmediatamente después de que alrededor de las 03:20 protagonizaran un violento asalto en la casa de una familia de gitanos de apellido Demetrio.

Todos llevaban armas de fuego y uno de ellos baleó a un menor de 14 años que habría intentado resistirse, tras lo cual huyeron, pero fueron interceptados por tres policías que llegaron a bordo de un patrullero y se produjo un enfrentamiento a tiros, resultando herido el oficial inspector Daniel Angulo y Zúñiga.

Los dos heridos en este enfrentamiento, como también el menor baleado en el interior de la casa, fueron trasladados al Hospital Zonal donde se los sometió a intervenciones quirúrgicas.

En tanto, las investigaciones están ahora direccionadas a la búsqueda de otro individuo que habría oficiado de campana a bordo de un auto. (Fuente: TiempoSur y Voces y Apuntes)