Río Gallegos

“Lolypop El Reino Animal” organiza una campaña de castración masiva

Desde el programa radial de Tiempo FM dedicado al reino animal y conducido por Marta Saborido, se comenzó con la organización de una campaña de castración masiva que tiene como objetivo desarrollarse durante los meses de octubre y noviembre.

  • 06/07/2018 • 09:46

Lolypop hace un acabado seguimiento de la problemática sobre la superpoblación canina y buscando realizar acciones que logren regular la proliferación de perros en la vía pública, es que ha buscado aliados con el objetivo hacer un significativo aporte. Este operativo masivo de castración “se repartirá en todos los barrios de Río Gallegos”, según lo señaló Marta Saborido, quien remarcó que “es estimado, porque estamos reuniendo fuerzas para que no sean palabras ni escritos, de lo que hay mucho”. “Hay muchos egos y eso se habla y se escribe, pero no se hace”, afirmó y dijo que los vecinos piden “hechos, no palabras”. 

La conductora del programa que se emite los días viernes a las 14:00 por Tiempo FM, adelantó que ya tomó contacto con la Sociedad Rural, Colegio de Veterinarios, Ejército, protectoras, vecinos, el Concejo Deliberante, Municipio, Gobierno provincial. Asimismo, se reunieron con Gabriela Mestelán, Roxana Reyes, Osvaldo Scippo, Manuela Gatica y Jacinta Tapia (protectoras).

Saborido destacó que “en muchas escuelas se trabaja como proyecto” la tenencia responsable de mascotas y que, desde Tiempo FM junto a toda la comunidad, bregarán “para que nadie se lleve el mérito, ya que el mérito es de todos”.

Por último, advirtió que en esta juntarán con el diputado por pueblo, Santiago Gómez para coordinar cómo será la campaña de difusión.