Ciudades

A pesar del conflicto, Caleta Olivia más limpia que Río Gallegos

La ciudad de zona norte atraviesa hoy un conflicto municipal por una puja salarial. El SOEMCO rechazó una suma no remunerativa de $2000, pero igual se vio a empleados realizando limpieza. En la capital, se necesitó una conciliación obligatoria tras semanas de servicios paralizados.  

  • 05/07/2018 • 22:30
Limpieza en Caleta Olivia.
Limpieza en Caleta Olivia.

Caleta Olivia tiene similitudes con Río Gallegos, pero muestra hoy una mejor cara que la capital. Si bien en la cuna del Gorosito también se atraviesa un conflicto municipal, eso no impidió que se trabajara en la limpieza de las calles. El SOEMCO –gremio que nuclea a los empleados comunales la ciudad de zona norte- también se encuentra en una puja salarial, rechazando el último ofrecimiento de $2000 no remunerativos esta mañana.

En cambio, en la capital pasaron todas: los contenedores rebalsaron, las calles se inundaron  y los perros siguieron haciendo de las suyas, en semanas en las que el Municipio parecía ausente. Todo terminó de colapsar cuando las cloacas no dieron para más y se terminaron rebalsando, saliendo a la superficie y generándose gracias a las bajas temperaturas, lagunas de aguas servidas.

Recién se puso manos a la obra en los últimos días, luego de una conciliación obligatoria entre las partes. Allí el Ejecutivo puso como condición a una oferta salarial en blanco que el SOEM levantara las medidas de fuerza, algo que el gremio aceptó.

Recién desde esta semana comenzaron a  normalizarse los servicios, de a poco, pero luego de varios días complicados en la capital.