México

Mueren 19 en explosión por juegos pirotécnicos

Entre las víctimas fatales hay bomberos y policías. También hay unos 31 heridos en la explosión ocurrida en un polvorín del municipio de Tultepec. 

  • 05/07/2018 • 17:21

Una explosión por juegos pirotécnicos en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México, dejó este jueves 19 muertos, informaron autoridades locales.
En un evento oficial, el mandatario estatal lamentó el incidente, ocurrido en un municipio conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia, que ha vivido diversos incidentes de este tipo en los últimos años.

"Hay 19 muertos reportados hasta el momento", concretó el gobernador.
Afirmó que la secretarías estatales de Gobernación, Seguridad y Salud se han movilizado para llegar al lugar de los hechos y atender a los afectados.

La Cruz Roja del Estado de México (centro de ese país) detalló en su cuenta de Twitter que entre las víctimas se encuentran "bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente".

La institución señaló que la explosión se produjo en la localidad de La Saucera, donde arribaron unidades de emergencia de los municipios cercanos de Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec.
Todos los lesionados ya fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

 

Temas