Reclamo en el municipio

Vecinos cansados por desbordes cloacales se reunieron con Giubetich

Los integrantes de la Comisión Barrial Sur fueron recibidos por el intendente por el constante inconveniente de las aguas servidas en la puerta de sus viviendas ubicadas en los alrededores de las calles Lola Mora, Zapiola y Kirchner. Hay un camión desobstructor trabajando en la zona, pero no se pudo limpiar aún el sistema cloacal.   

  • 05/07/2018 • 16:41

Los integrantes de la Comisión Barrial Sur fueron recibidos por el intendente Roberto Giubetich, y abordaron la grave situación que atraviesan los vecinos del avenida Kirchner al 2800 e inmediaciones al barrio Vial por el desborde de líquidos cloacales y el pésimo estado de las calles.  

La reunión se concretó en la tarde de este jueves en el despacho del jefe comunal. Los vecinos se habían acercado a la sede central de la municipalidad para protestar porque hace dos meses que tienen el constante inconveniente de las aguas servidas en la puerta de sus viviendas ubicadas en los alrededores de las calles Lola Mora, Zapiola y Kirchner. 

Giubetich junto a su secretario Coordinador, Jorge Caminiti y el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, escucharon la demanda de los vecinos damnificados. La respuesta del intendente fue que debido a la huelga de los afiliados del SOEM no pudieron concurrir al lugar con antelación. Desde ayer se encuentra un equipo municipal con un camión desobstructor, pero aún no pueden hallar el elemento que está obstruyendo el sistema cloacal en esa zona. 

“Desde hace dos meses que estamos padeciendo este infierno cloacal. Hablamos con funcionarios durante este tiempo, pero no tuvimos respuestas satisfactorias, y por ello que decidimos acércanos a la municipalidad. El intendente nos dio una explicación técnica, pero necesitamos cuanto antes que se solucione esta situación, ya que hay personas que están padeciendo infecciones en la piel”, advirtió Pedro Márquez, integrante de la Comisión Barrial Sur en declaraciones a TiempoSur. 

Los vecinos esperan que a la brevedad se solucione el desborde cloacal, para que luego se mejoren las calles de la zona, la mayoría de tierra que se encuentran intransitables. Mientras que la recolección de residuos se fue normalizando luego de la suspensión de las medidas de fuerza del SOEM.