Protesta estudiantil

“Sentada” en el Secundario N° 38 por malas condiciones edilicias

Los jóvenes denuncian que no hay calefacción, falta de higiene, baños clausurados, techos en mal estado y hasta llegaron a encontrar cucarachas. En el mismo edificio funciona por la mañana el Secundario N° 10.   

  • 05/07/2018 • 15:55

Los alumnos del Secundario N° 38 realizaron una “sentada” para demandar mejoras edilicias. Cansados de no tener respuesta por parte de directivos y funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE), los alumnos decidieron efectuar una protesta en la tarde de este jueves en las instalaciones ubicada en calle Perito Moreno 590.

Los jóvenes denuncian que no hay calefacción, falta de higiene, baños clausurados, techos en mal estado, y hasta llegaron a encontrar cucarachas. Las autoridades del colegio “General San Martín”, donde por la mañana funcionan el Secundario N° 10 les solicitaron a los alumnos que depusieran de la protesta y que en los próximos días iban a tener una respuesta. 

“Siempre nos dicen lo mismo, que no van a dar una solución, pero nos tienen a las vueltas. Ahora nos dicen que será la próxima semana, pero ya comienzan las vacaciones de invierno”, dijo una alumna vía telefónica a TiempoSur. Ratificó que el edificio se encuentra en pésimas condiciones y que los padres de los alumnos le han brindado su apoyo para llevar a cabo el reclamo. Aseguró que no ingresaran a las aulas hasta que no tengan un compromiso concreto por parte del CPE de solucionar sus requerimientos.   

Los directivos del colegio decidieron impedir el ingreso de la prensa. 

 

Temas