Autorización

Aduana de Río Gallegos: Le extienden la prórroga para su habilitación

La AFIP le otorgó a la División Aduana de Río Gallegos, una prórroga de su habilitación de 360 días. El predio donde se encuentra la zona operativa fue cedido a la Administración en el año 2003.  

  • 05/07/2018 • 13:59

El gobierno nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), le otorgó a la División Aduana de Río Gallegos, una prórroga de su habilitación de 360 días. El predio donde se encuentra la zona operativa fue cedido a la Administración en el año 2003.

Según la Resolución 16/2018, publicada en el Boletín Oficial, “La División Aduana de RIO GALLEGOS solicita una nueva prórroga de la habilitación provisoria otorgada mediante Resolución Nº 41-E/2017 (DGA) de la zona operativa aduanera ubicada en un predio de 30.155,54  metros cuadrados de superficie, sobre la Ruta Nacional Nº 3, en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz”.

Además se aclara en los considerandos de dicha Resolución que el predio donde se encuentra emplazada la  zona operativa fue cedido a la Administración Federal de Ingresos Públicos mediante Contrato de Comodato celebrado con la Municipalidad de Río Gallegos el 27 de noviembre del año 2003, por el término de 99 años. 

También manifiesta que si bien no han finalizado la totalidad de las obras de infraestructura necesarias para ejercer adecuadamente el control por parte del Servicio Aduanero; estarían igualmente reunidos los requisitos mínimos al efecto, de conformidad a lo informado por la Aduana local. Por esto mismo, el gobierno decidió prorrogar  la habilitación provisoria por el término de trescientos sesenta 360 días a contar desde el vencimiento del plazo conferido. 

 

Temas