#PerrosSueltos

Coordinan campaña de castración masiva: “Con hechos, sin palabras”

Desde el programa “Lollipop” de Tiempo FM y su conductora, Marta Saborido, emprendieron un operativo de castración que se llevará a cabo en octubre y noviembre. Buscan la voluntad de todos aquellos que quieran colaborar para realizar el servicio prolongado y coordinado.

  • 05/07/2018 • 12:21
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En la continuidad de la problemática sobre la superpoblación canina y buscando realizar acciones que logren regular la proliferación de perros en la vía pública, Tiempo FM a través del espacio “Lollipop” que se emite los viernes por la 97.5, lanzó una campaña de castración masiva a realizarse en los meses de octubre y noviembre de este año.   

Este  operativo masivo de castración “se repartirá en todos los barrios de Río Gallegos”, según lo señaló Marta Saborido, quien remarcó que “es estimado, porque estamos reuniendo fuerzas para que no sean palabras ni escritos, de lo que hay mucho”. “Hay muchos egos y eso se habla y se escribe, pero no se hace”, afirmó Saborido, quien dijo que piden “hechos, no palabras”.  

Ante ello, y desde la audiencia pública de noviembre del 2017, junto con la Sociedad Rural, Colegio de Veterinarios, Ejército, protectoras, vecinos, el Concejo Deliberante, Municipio, Gobierno provincial. Asimismo, se reunieron con Gabriela Mestelán, Roxana Reyes, Osvaldo Scippo, Manuela Gatica y Jacinta Tapia (protectoras) “que lo ven como una nube rosa sobre que no se está haciendo nada”.   

Saborido destacó que “en muchas escuelas se trabaja como proyecto” la tenencia responsable de mascotas y que, desde Tiempo FM junto a toda la comunidad, bregarán “para que nadie se lleve el mérito, ya que el mérito es de todos”.

Por último, advirtió que en esta juntarán con el diputado por pueblo, Santiago Gómez para coordinar cómo será la campaña de difusión.