Violencia de género

Un sargento de la Policía fue detenido por golpear y amenazar a su pareja

Dos nuevos hechos de violencia de género se registraron en los últimos días. Uno sucedió en Tres Lagos, donde un policía fue detenido y posteriormente fijó domicilio. El segundo hecho ocurrió en El Calafate y el sujeto quedó detenido hasta el momento de ser indagado.

  • 05/07/2018 • 10:05
Momento en que el sujeto es detenido por la policía. (Foto archivo)
Momento en que el sujeto es detenido por la policía. (Foto archivo)

Días atrás, en la Subcomisaría de Tres Lagos se hizo presente una joven de 28 años, para denunciar a su pareja por violencia de género.

Según pudo conocer TiempoSur, la joven les contó a los uniformados que desde hace más de un año es víctima de violencia verbal y física por parte de cónyuge, un sargento de Policía, con prestación de servicios en esa dependencia, quien además la amenaza constantemente con quitarle a su bebé de 5 meses. La joven además manifestó sentirse intimidada por el efectivo policial, por lo que instó acción penal.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el policía fuera aprehendido.

Esto sucedió horas más tarde, cuando sus pares lo encontraron y trasladaron a la dependencia, donde fue identificado y se le notificó que se le había iniciado una causa por el delito de “lesiones y amenazas”.

Este medio pudo saber, que una vez cumplidos los plazos legales, el sargento fijó domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.

 

En El Calafate

Por otra parte, una joven de 23 años, se presentó en una de las dependencias de la localidad de El Calafate, donde denunció a su actual pareja por agredirla.

La joven les contó a los uniformados que cerca de las 09:00, momentos en que se dirigió al C.I.C. Cerro Calafate, a ser examinada por un facultativo médico, al retornar a su domicilio, mantuvo una discusión con su pareja, con quien posee un hijo menor de edad en común. La joven contó que éste se ofuscó y le propinó un golpe de puño en el rostro, más precisamente en ojo derecho.

La joven fue llevada al nosocomio local donde fue examinada por el médico de guardia, quien le certificó que había sufrido lesiones de carácter leve, por lo que instó penalmente.

Al igual que en el caso anterior se informó de lo sucedido al Dr. Narvarte, Carlos, quien transmitió que se realice la aprehensión del sujeto, y una vez fenecidos los plazos legales continúe detenido en carácter de incomunicado a disposición del magistrado interviniente.

Horas después de radicada la denuncia, se procedió a la aprehensión de sujeto de 22 años, quedando alojado en una de las dependencia de la villa turística.