Gran fiesta

Volando Bajo prepara los detalles de lo que será la fecha por sus 20 años

Es una de las formaciones más longevas de nuestra ciudad y la Patagonia, la cual ha logrado un gran reconocimiento en los escenarios de la región. Este festejo estará acompañado por Yamanas, que llegará desde Ushuaia y Markados que hará lo propio desde Punta Arenas (Chile). Será el 21 de julio en Pueblo Chico.

  • 05/07/2018 • 10:04
Fiesta Volando Bajo
Fiesta Volando Bajo

El punk rock ha sido el género que ha nutrido durante muchos años a los escenarios de nuestra capital. Sin lugar a dudas, es la expresión musical con más reconocimiento, logrando una gran cantidad de público fiel y que a lo largo de los años ha sabido acompañar a distintos proyectos que han surgido desde nuestros  barrios, aunque en la actualidad son pocos los que han logrado la permanencia por más de dos décadas, convirtiéndose en bandas de culto de nuestra capital. Volando Bajo es una de ellas.

La formación comenzó su trayectoria en 1998 y solo ha atravesado un cambio en el 2005, quedando conformada hasta la actualidad por Ricky Abott (batería), Lucio Galarce (guitarra), Daniel Gallardo (voz y guitarra) y Pablo López (bajo). A lo largo de esta carrera Volando Bajo ha logrado editar algunos trabajos de grabación, entre los que destacan “Días raros” (disco editado por Unión de Músicos Independientes) grabado mitad en Río Gallegos y mitad en Buenos Aires; el EP “Quema las costumbres” y “El Mundo de hoy”, aunque también, en el 2012, participaron del compilado “Mala difusión”, en el cual participaron con bandas como Mal Momento, Superuva, Katarro Vandálico y fue lanzado por el sello disco gráfico de Gustavo Tanusi y producido por Ciro Pertusi (ex Attaque 77), clara muestra del reconociendo ganado por sus pares.

En diálogo con TiempoSur, Daniel Gallardo, vocalista de Volando, se refirió a este nuevo aniversario y comentó: “Estos 20 años de banda y de amistad juntos es inexplicable”, y continuó: “Creo que solo sucede, llega un nuevo año y ya nos aparecen nuevas invitaciones o nosotros mismos nos proyectamos hacer nuestras propias fechas, nada es forzado, las cosas se dan”. Para confirmar esto, resaltó que, “por ejemplo, este año recibimos una invitación de Doble Fuerza para ir a tocar  a Buenos Aires. Ya nos invitaron en el 2010 y nos trataron de lo mejor, como si fuéramos una banda grande y muy buena onda”.

Consultado sobre si el reconocimiento también se hace notar en nuestra ciudad, Gallardo comentó: “Sentimos el mismo apoyo que cualquier banda local, tanto de las nuevas como de las que vienen tocando de nuestra época”, y remarcó: “Después de todo la ciudad es chica y la unidad dentro del género es increíble, así como nosotros reconocemos el trabajo de las bandas locales, sentimos el reconocimiento y el cariño de la gente en general. Estamos muy contentos con la movida. Ahora mismo estamos componiendo para el primer compilado punk rock de Río Gallegos, y creo que todas las bandas estamos más que felices con este proyecto”.

Por último, el músico se refirió al show del próximo 21 de julio en Pueblo Chico y adelantó: “En este show invitamos a dos bandas de afuera como Yamanas y Markados, que queríamos compartir este festejo con ellos, ya que en estos años nos han abierto las puertas para llegar a sus ciudades” y cerró: “Estamos con muchas ganas de tocar, estuvimos parados por varios meses esperando llegar al 21 de julio, pero preferimos esperar para tocar en esta fecha. Después de esto sí pretendemos tocar más seguido”.

 

Temas