Municipio

Asume Pérez en la coordinación del gabinete de Roberto Giubetich

Fabián “Perico” Pérez sería puesto en funciones mañana, viernes. El actual coordinador, Jorge Caminiti, será el Secretario de Gobierno. Aún quedaría por resolver el cargo de Secretario de Obras Públicas.

  • 05/07/2018 • 07:50
Giubetich empieza a completar su gabinete.
Giubetich empieza a completar su gabinete.

Tal como lo anticipara hace varias semanas TiempoSur, Fabián “Perico” Pérez sería designado mañana al frente de la coordinación del gabinete de Roberto Giubetich, cargo que actualmente está en manos de Jorge Caminiti.

Según pudo saber este medio, Caminiti se quedará en la Secretaría de Gobierno, lugar que ya venía ocupando desde la salida de César Guatti, ocurrida a principios del mes de junio pasado. 

De esta manera, el gabinete de Giubetich se completaría con Leandro Fadul en Hacienda y Adriel Ramos en la Secretaría de Desarrollo Comunitario. En tanto, por el momento, no estaría el nombre del funcionario que ocuparía la Secretaría de Obras Públicas, vacante desde la renuncia de Rubén Campagnucci.

 

Cercano a Fadul- La llegada de Pérez, alguien proveniente del sector de Pablo “Pato” Fadul habría estado acordada hace ya un mes atrás. Sin embargo, el conflicto entre el Municipio y el Sindicato de Obras y Empleados Municipales (SOEM), habrían demorado el arribo de este funcionario.

La idea habría sido que llegara una vez encaminado dicho conflicto para que su figura no se desgaste de entrada en un paro que una vez que comienza, es difícil saber hasta cuándo durará.

Luego de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la suspensión de las medidas de fuerza, Giubetich habría visto oportuno empezar a completar su desmembrado gabinete tras las renuncias de Campagnucci y Guatti.

Pérez fue Secretario General del Concejo Deliberante en los dos períodos en los que Pablo Fadul presidió el recinto legislativo. En las últimas elecciones fue candidato a Diputado por el Pueblo.

Hasta anoche se desconocía aún la hora y lugar de asunción de Pérez, tema que seguramente se daría a conocer en la jornada de hoy.

 

Temas