Turismo Carretera

“Fede” Alonso estará en los 1000 kilómetros del TC

El venidero 19 de agosto se disputará una nueva edición de la prueba de los 1000 kilómetros, en el templo mayor del automovilismo nacional, el autódromo Oscar y Juan Gálvez con la realización del Premio Ciudad de Buenos Aires y allí nuevamente será de la partida el piloto de Río Gallegos Federico Alonso.

  • 05/07/2018 • 07:41
“Fede” Alonso vuelve a la carga.
“Fede” Alonso vuelve a la carga.

En las últimas horas Federico Alonso confirmó su participación en la competencia especial de los 1000 kilómetros de Turismo Carretera a disputarse en el mes de agosto en Buenos Aires, repitiendo su integración al equipo del actual campeón de la categoría el Arrecifeño Agustín Canapino.

Alonso nuevamente integrará la escuadra de Canapino, para esta prueba especial como piloto invitado, sumándose también en la misma condición para la singular competencia el entrerriano Martín Ponte.

Será la tercera oportunidad para Alonso a bordo de la Chevy del Campeón, ya que, en las dos ediciones anteriores en Olavarría y Buenos Aires, los problemas de motor los dejaron de a pie y sin posibilidades de pelear por el podio, pero sin duda cuenta con la experiencia necesaria para afrontar nuevamente esta posibilidad de su regreso a la máxima categoría del automovilismo nacional.

Federico Alonso junto a Agustín Canapino registran como antecedentes previos, el año 2016 en Olavarría cuando ya participaron como dupla en los 500 kilómetros, iniciando la prueba Alonso y luego del recambio de piloto el motor de la Chevy dijo basta.

 

EL ANTECEDENTE

Ya en la temporada 2017 y como parte de los festejos por los 80 años de la ACTC, se disputaron los 1000 Km del Turismo Carretera en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el circuito número 12, desde el 3 de agosto hasta el 6. En aquella ocasión fue Canapino quien inició la prueba y luego del recambio de piloto, Alonso a los pocos giros de haber iniciado su competencia sufrió la rotura del impulsor.

Para esta temporada la ACTC incorporó como novedad la integración de los equipos de competencia con tres pilotos, lo cual agrega un nuevo ingrediente a tan especial y particular competencia, a disputarse en el venidero mes de agosto.

Alonso de un breve paso por nuestra ciudad, aprovechó además para visitar familia y amigos, indicó a nuestro sitio que también estará en Rafaela en la Próxima de TC acompañando al Campeón del TC, y observando el trabajo del equipo de competición, todo ello pensando anticipadamente en la singular competencia de los 1000 kilómetros del mes de agosto.