Interior

Se presentó “Perón, del exilio al luche y vuelve”

La obra es de la reconocida escritora y militante Silvina Guzmán Suárez. Se presentó en Cañadón Seco.

  • 04/07/2018 • 21:11
Hoy se realizó la presentación en Cañadón Seco.
Hoy se realizó la presentación en Cañadón Seco.

En el marco del 74° Aniversario de Cañadón Seco, se desarrolló este mediodía una Conferencia de Prensa presidida por su mandatario comunal, Jorge Marcelo Soloaga en la presentación del libro “Perón, del exilio al ‘luche y vuelve’” de la reconocida escritora, historiadora y militante Silvina Guzmán Suárez. 

Con presencia de autoridades de los Consejos Partidarios de la región, militantes, jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y medios de prensa, Silvina Suaréz brindó una charla acerca del surgimiento del Peronismo en la argentina y de la importancia de la figura de Evita a quién le tocó crecer en la pobreza y que transformo ese “sufrimiento social” en “justicia social” convirtiéndose en la abanderada de los humildes. 

Al respecto relató a los jóvenes presentes un pensamiento de Evita que sostenía “Cuando era chica veía que había más pastos que árboles. Los pastos éramos los pobres y los árboles eran pocos” a su vez que se mostró complacida por unir a través de la cultura y la militancia su Jujuy natal con la provincia de Santa Cruz, tierra que vio nacer a  Néstor Kirchner.  
 
Por su parte, el Presidente Comunal se expresó agradecido por la presentación de la obra en un julio tan significativo para el movimiento popular peronista “Me complace presentar a una escritora que viene por estos tiempos hablando del surgimiento del movimiento revolucionario más importante del siglo pasado y aún en este Tercer Milenio en la argentina y en el mundo”.