Río Gallegos

Siguen las labores de recuperación de la trama vial

Son diferentes trabajos inherentes al estado de las calles, producto del gélido invierno y los desbordes cloacales, donde se encuentra una importante acumulación de hielo.   

  • 04/07/2018 • 17:19

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó esta mañana diferentes trabajos inherentes al estado de las calles, producto del gélido invierno y los desbordes cloacales, donde se encuentra una importante acumulación de hielo. 
En virtud de ello, agentes municipales de la dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales, continúan trabajando en la reparación del conducto pluvial de la calle Paso de los Arrieros y Chaplin, frente a la Terminal de Ómnibus, para evitar la acumulación de agua en la zona. En el lugar, se realizó la remoción del terreno, a los fines que instalar las nuevas cañerías, labores que se llevaron a cabo mediante máquinas retroexcavadoras.

Por otra parte, a los fines de evitar accidentes y por ende mejorar la transitabilidad del sector, se distribuyó sal en distintas arterias de la ciudad, encontrándose al mediodía sobre Jofré de Loaiza e Hipólito Irigoyen, trabajos que se trasladaron durante la jornada a otras calles de la ciudad.

Con motivo del inicio de la obra de la Cuenca del Sarmiento, esta mañana el Departamento Forestación procedió a podar los árboles por donde se removerá el terreno para las instalaciones de nuevos conductos pluviales. El objetivo es despejar el espacio por el que trabajarán las distintas equipos viales y camiones.  

Finalmente, en las arterias Lugones y José Marti, se realizó la remoción del hielo que se había acumulado en el sector. Para desempeñar tal trabajo se utilizaron máquinas retroexcavadadoras, motoniveladoras y camiones. En tanto, se finalizaron las tareas que durante la jornada de ayer se llevaron a cabo sobre los sectores más complicados de calle Irigoyen.