Salud

Programa de Sanidad Escolar en 28 de Noviembre

Continúa con la campaña 2018 del Programa de Sanidad Escolar “PROSANE”, cuya finalidad es monitorear la salud de alumnos de primer grado a sexto grado de los establecimientos educativos de toda la provincia.  

  • 04/07/2018 • 15:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo de salud del Hospital de 28 de Noviembre dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente continúa con la campaña 2018 del Programa de Sanidad Escolar “PROSANE”, cuya finalidad es monitorear la salud de alumnos de primer grado a sexto grado de los establecimientos educativos de toda la provincia.

Autoridades del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, informaron que en primera instancia se relevaron a los alumnos de la Escuela N° 32, donde aplicaron vacunas a 6° grado y realizaron el control de libretas de salud a los alumnos de 7° grado. Las vacunas que se aplicaron fueron VPH, antigripal, triple bacteriana acelular - antimeningocócica, incluidas en el calendario nacional de vacunación. Además realizaron exámenes físicos (peso y talla), agudeza visual y presión arterial.

El personal docente y no docente del establecimiento, también recibió la dosis antigripal quedando protegidos de la enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Las vacunas son una herramienta fundamental para la prevención de las enfermedades infecciosas por lo que se recomienda revisar la libreta de vacunación de nuestros hijos junto a su pediatra y vacunarlos para estar protegidos.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000