Belén Burgoa

Adiós guerrera

Lamentablemente falleció Belén Burgoa, quien aguardaba un trasplante de médula ósea. Con su fuerza y garra dejó su huella generando conciencia sobre la significancia de la donación. Su esposo y compañero de vida, Jorge Godoy, envió un sentido mensaje.

  • 04/07/2018 • 11:24

Tras dar una interminable batalla y demostrar ser una verdadera guerra, falleció Belén Burgoa. Se encontraba internada en Buenos Aires, a la espera de un donante de médula ósea que coincida al 100%.

En un principio –el mes pasado- había sido su hermano el donante, pero lamentablemente tras hacerle la punción no se encontraron células en su médula, por lo tanto había pasado al registro de trasplante internacional.

Por estos días luchaba contra un hongo y la fiebre, pero día a día demostraba las ganas de vivir. Todo esto era reflejado a través de la cuenta de Facebook “Todos x Belén”.

Belén se convirtió en el rostro que creó conciencia sobre la importancia de la donación de médula ósea en Río Gallegos y Santa Cruz, generándose una campaña masiva que incluso sumó a personalidades de la televisión. Su caso sirvió para visualizar otros similares, poniendo en agenda la donación. Dejó su huella.

 

El mensaje que compartió su esposo y compañero de vida Jorge Godoy, :

"Hoy 4 de julio de 2018, el mundo es un poco mas triste y gris, se acaba de apagar la luz y la vida de mi compañera Maria Belen Burgoa, una mujer excepcional, que la peleó hasta el final, pero estaba ya muy cansada, seguro me va a acompañar en espirítu cuidando a mis hijos Camila Godoy y Valentin Godoy, quienes tienen que saber que su Madre los amó mas que a nada en el mundo. Gracias a todos por el acompañamiento brindado y por favor, háganse donantes de médula ósea".