Cuenca Carbonífera

Conflicto YCRT: “Hasta hoy, no hay nada, ninguna convocatoria”

El secretario general de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, aclaró que hasta ayer martes 3 de julio, no hubo ninguna notificación ni del Ministerio de Trabajo de la Nación, ni de YCRT, para la realización de un encuentro entre las partes.

  • 04/07/2018 • 07:40
“Históricamente en todos los Presupuestos de la empresa, siempre se solicitaba una ampliación
“Históricamente en todos los Presupuestos de la empresa, siempre se solicitaba una ampliación"

En la última reunión en la cartera laboral, la empresa carbonífera solicitó el cierre del Procedimiento Preventivo de Crisis, resolución que hasta ahora no conoce.

“Hasta hoy, no hay nada, ninguna convocatoria, ni notificación, y si se da por cerrado el Preventivo deberían habernos notificado también”, sostuvo  Avendaño a TiempoSur.

El dirigente contó que en la última audiencia el letrado a cargo de la conciliación indicó que “iba a consultar con su jefe por el cierre del Preventivo, pero en su opinión no debía cerrarse porque vislumbraba que podía haber algún acuerdo”.

Además Avendaño recordó que “la Gobernadora y legisladores” solicitaron que exista una reunión con el Ministerio de la Producción, de la cual ahora depende YCRT, ante el posible cierre de la mina.

Sobre esto último, tanto el interventor, Omar Zeidán, como el gerente de Relaciones Institucionales, Francisco Roldán, advirtieron que los recursos de YCRT solo alcanzaban para abonar los sueldos hasta noviembre.

“Históricamente en todos los Presupuestos de la empresa, siempre en septiembre, octubre o noviembre, se solicitaba una ampliación. Esto ocurría antes y en el actual proceso”, sentenció.

Agregó que la diferencia es que “actualmente” existe la intención de achicar gastos en “empresas públicas”. “Hay que ver si en este contexto de lo que hace Nación, existe o no una ampliación del Presupuesto”, opinó y marcó que los dichos de Roldán y Zeidán “son a modo de presión para que firmemos el convenio a la baja, pero eso es responsabilidad de ellos”.

 

 

Temas