Vóley

Universitario y Las Panteras irán por el título del femenino

Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga Riogalleguense de Vóley, categoría Primera Femenino. Fue el pasado domingo, en el gimnasio del Secundario 26. Primero, Universitario venció a Rejunte por 3 a 2. Después, Las Panteras venció a Social Vóley por idéntico resultado. Este fin de semana se va a jugar la final, programada en serie al mejor de tres partidos. También se definirá el torneo de los varones y hasta el de Promocional de mujeres.

  • 04/07/2018 • 07:38
Las dos semifinales se definieron en tie break.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Faltaba conocerse los nombres de los finalistas del torneo de la categoría Primera Femenino. Es que las semifinales habían quedado pendientes. Pero ya no. Estas se jugaron el pasado domingo. Las dos de manera consecutiva y en el gimnasio del Secundario N°26. Así, Universitario y Las Panteras se metieron en la definición del Apertura 2018 de la Liga Riogalleguense de Vóley. Lo hicieron al ganar sus respectivos partidos de la primera eliminatoria de playoffs. Esta, de eliminación simple.

A los dos ganadores, el obtener la victoria les costó.

Fue mucho lo que tuvieron que trabajar durante el partido para poder llevarse el triunfo. Tanto que necesitaron del tie break para conseguirlo.

Universitario venció a Rejunte por 3 a 2. El elenco negro comenzó en gran manera el cotejo. Se llevó los dos primeros sets, 25 a 13 y 25 a 22, y se quedó a un chico de liquidar el pleito. Por cómo empezó la cosa, parecía que iba a ser un triunfo claro de Universitario. Sin embargo, Rejunte apareció en el momento indicado. Cuando se sintió contra las cuerdas salió a darlo todo. Fue ese impulso de sentirse cerca de la lona la que le dio el plus a Rejunte para llevarse los otros dos sets (25 a 18 y 25 a 16) e igualar el partido.

El tie break fue lo más disputado de este encuentro. Fue tanto a tanto. El que lo cerró mejor fue Universitario, quedándose este con el parcial, el juego y la clasificación a la final.

Lo de Las Panteras y Social Vóley fue diferente. Estos se fueron repartiendo el protagonismo set a set. El azulgrana empezó ganado. Lo hizo por 25 a 19. La alegría le duró poco ya que en el segundo parcial, Las Panteras se impuso 25 a 20, volviendo todo a fojas cero.

La tendencia se mantuvo en los próximos parciales. Social Vóley ganó el tercero (25-16) y Las Panteras lo hizo en el cuarto (25-16). En el tie break, el equipo rosa fue contundente. El 15 a 6 a su favor le permitió quedarse con todo.

Ahora estos dos equipos definirán el torneo femenino. Lo hará este próximo fin de semana en una serie final pautada al mejor de tres partidos. Tanto uno como otro esperan poder consagrarse en la era pos Jorge Newbery.

Vale la pena recordar que el aviador no fue partícipe del juego de Primera en este Apertura, no pudiendo entonces defender el título conseguido en el 2017 y dejando el trono vacante.        

Hace unos días se jugaron también un par de partidos por el tercer puesto. En la categoría Primera Masculino, Rejunte superó a Los Dinos B por 3 a 2. Los parciales de este cotejo, fueron éstos: 16-25, 25-21, 23-25, 26-24 y 15-6). Rejunte entonces encontró consuelo en este Apertura. Lo hizo en la medalla de bronce.

Por último, por la Copa de Oro de Promocional Femenino, Social Vóley Menores derrotó a A.MU.VO.CA. de El Calafate. Fue 2 a 0 (25 a 19 y 25 a 18).   

En un par de días, habrá más partidos. Estos definirán lo que queda del Apertura.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000