Río Gallegos en crisis

Vocal de jubilados recurre a la Justicia por la basura y cloacas

Susana Ruiz presentó una nota ante al juez Marcelo Bersanelli para que se intervenga ante la situación que se encuentra la ciudad capital. Demanda que en el marco de la emergencia sanitaria municipal se obligue a la comuna a “retirar la basura, a destapar y desinfectar las zonas donde hay residuos cloacales” para garantizar la salud pública.   

  • 03/07/2018 • 14:47

La vocal del sector pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, presentó una nota ante la Justicia para que se intervenga ante la situación que se encuentra la ciudad de Río Gallegos. Demanda que en el marco de la emergencia sanitaria municipal se obligue a la comuna capitalina a “retirar la basura, a destapar y desinfectar las zonas donde hay residuos cloacales”. 

Ruiz elevó el lunes una nota al juez Marcelo Bersanelli del Juzgado Civil N°1 de Río Gallegos, y en la cual se remarca que en “calidad de representante del sector pasivo ante la Caja de Previsión Social entiendo que garantizar la sanidad de los adultos mayores de nuestra ciudad se toma difícil, en una circunstancia donde la recolección de basura es un servicio esencial al que todos los ciudadanos tenemos como derecho y donde no se toma dicha emergencia con la seriedad que debería afrontarse, cuando ya es de público y notorio que se han presentado enfermedades a causa de ello y por otro lado la indefensión de quienes sufren enfermedades crónicas con el sistema inmunológico bajo”.  

También se destaca en la nota a la que tuvo acceso TiempoSur que “el municipio local y las autoridades competentes son responsables de garantizar que dicha emergencia se cumpla inmediatamente y ante la lentitud de la toma de decisiones más ágiles es que recurro a usted quien administra justicia pueda ayudarnos”.