Amparo 2015

La explicación que dio Giubetich ante el juez por el nuevo y actual Vaciadero

El Intendente asistió ayer por la mañana a la audiencia fijada por el Juez Marinkovic. El pedido de disponer máquinas de Austral Construcciones.

  • 03/07/2018 • 12:59
En 15 días se realizará un relevamiento  en el basural y se confeccionará un informe
En 15 días se realizará un relevamiento en el basural y se confeccionará un informe

El Intendente asistió a la audiencia que fijó el Juez Francisco Marinkovic en donde debía explicar –con papeles- qué avances concretos hubo en la obra del nuevo Vaciadero, además de precisar qué plazos  existen para su finalización y tareas para la recuperación del predio del basural actual, de acuerdo al amparo presentado  por docentes de la UNPA en julio de 2015.

En concreto, el jefe comunal indicó que tenía inconvenientes para disponer de maquinaria que debía destinar al Vaciadero ya que debería afectar máquinas que están disponibles por la situación de la ciudad, y a pedido de barrios de la ciudad que padecen diversos problemas, sumado a la medida de fuerza que continuó hasta el viernes 29 de junio.

Expuso que dentro de 15 días se realizará un relevamiento en el basural y confeccionará un informe.

En este sentido sostuvo que la comuna  aguarda resultados de la gestión efectuada para poder obtener las maquinarias de la empresa Austral Construcciones, empresa que fue intervenida por la Justicia Federal en 2016, y que justamente ayer un juez comercial decretó su quiebra.

 

POR DENUNCIA

En cuanto al nuevo Vaciadero, el Intendente explicó que los envíos de fondos de Nación para la obra están trabados (y por ende un nuevo Plan para el nuevo basural) por la denuncia penal que está a cargo del Juez Bonadío, que investiga el desvío de fondos, ya que durante la gestión del ex jefe comunal Raúl Cantín, recibió 84 millones de pesos para la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

No se sabe si se mantuvo firme la multa  acumulada en 210 mil pesos en la figura del Intendente, resuelta por el Juez por incumpliendo de intimaciones que le cursaron.

No se fijó nueva audiencia, aunque desde los amparistas, como lo adelantó ayer este medio, preparan una nueva presentación en la Justicia por los desagües cloacales que desbordaron en varios barrios de la ciudad.

Temas