Las Heras

Buscan a dos sujetos que asaltaron a mano armada una verdulería

Durante el fin de semana en la localidad de Las Heras se registraron varios hechos ilícitos. El más grave de éstos fue el que ocurrió en una verdulería cuando dos sujetos ingresaron con armas blancas y sustrajeron la recaudación de $3000. Además se investiga un robo cometido en la obra social del gremio de la UOCRA, con sede en esa localidad.

  • 03/07/2018 • 12:05
El personal policial investiga ambos hechos. (Foto ilustrativa)
El personal policial investiga ambos hechos. (Foto ilustrativa)

El fin de semana en la localidad de Las Heras ocurrieron dos hechos ilícitos, en uno de los cuales amenazaron al encargado de un local comercial con un cuchillo, y le sustrajeron la recaudación. El segundo hecho ocurrió en el edificio de la UOCRA Delegación Las Heras Construir Salud, de donde sustrajeron varios elementos.

Según pudo conocer TiempoSur, el primero de los hechos ocurrió en la verdulería ubicada en calles Ramos Mejía y Calderón, donde sólo se encontraba el encargado del local.

Los sujetos ingresaron con gorras y cuello polar, además de tener cuchillos, con los cuales amedrentaron al encargado y le exigieron la recaudación.

El hombre sin mediar palabras le habría dado todo el dinero, cuya suma sería de unos $3000, en efectivo y se retiraron del lugar.

Una vez que éstos se fueron, la víctima llamó a los policías, que rápidamente se presentaron en el local comercial y dialogaron con el hombre.

Éste les contó a los uniformados lo sucedido y habría brindado algunas características de los sujetos y de la moto en la que huyeron y a partir de ese momento, comenzaron una ardua investigación.

En el lugar el personal de la dependencia interviniente, solicitó la colaboración de sus pares de la Policía Científica para que realicen las pericias del caso, como así también a los efectivos de la División de Investigaciones.

 

Pericias  

En el local se realizó una inspección ocular y se buscaron cámaras de seguridad para tratar de establecer quiénes serían los autores del hecho. 

Como es habitual en estos casos, los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la Policía Científica, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes.

Además se solicitó la colaboración del personal de la División de Investigaciones de esa localidad, para que ayuden con la investigación.   

 

UOCRA Delegación Las Heras Construir Salud

Por otra parte, TiempoSur conoció que en la mañana del viernes, el personal del gremio de la UOCRA se llevó una desagradable sorpresa, ya que a su llegada al edificio donde funciona la obra social, al ingresar encontraron un desorden generalizado.

Al ir inspeccionando el lugar observaron el faltante de dos computadoras y dos impresoras, entre otros elementos de importancia.

En este caso, también se llamó a la policía y al personal de la División Criminalística. Los primeros comenzaron con las investigaciones del caso, mientras que los segundos realizaron las pericias del caso.

 

Mensaje en Facebook

Por su parte, desde UOCRA Delegación Las Heras Construir Salud, confirmaron el hecho a través de un mensaje que escribieron en la red social Facebook, el cual dice:

“Bueno días mañana gris para la delegación de Las Heras donde malvivientes dueños de lo ajeno, forzaron e ingresaron a la oficina de obra social construir salud, llevándose dos computadoras y dos impresoras las cuales se utilizaban para bajar todas las autorizaciones como así también distintos trámites que deben realizar nuestro afiliados. Es lamentable y aclaramos que no sólo robaron a la delegación sino también a cada uno de nuestros afiliados, esperemos le Sirva lo que llevaron y aseguramos que de alguna u otra manera seguiremos trabajando para brindarles el mejor servicio y representatividad en todos los ámbitos”, concluye.

Temas