Crimen

Caso Fernando Pastorizzo: condenan a Nahir Galarza a prisión perpetua

Para la Justicia se trató de un "homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido relacion de pareja".

  • 03/07/2018 • 11:36
Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua. FOTO: NA
Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua. FOTO: NA

l Tribunal de Gualeguaychú dio a conocer este martes la sentencia en el juicio contra Nahir Galarza, a quien hallaron culpable del crimen de Fernando Pastorizzo. Fue condenada a prisión perpetua por "homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido relacion de pareja".

"Quedó destruida la hipótesis que sostuvo que los disparos se realizaron de manera involuntaria", comentó el juzgado que leyó la sentencia. Y agregaron: "Entre ambos existía una relación de pareja".

Al término del juicio, la hermana de Fernando Pastorizzo declaró a los medios: "Espero que reflexione sobre lo que hizo. El juicio fue excelente, sabíamos que esto iba a ser así. Nos queda agradecer a toda la comunidad. Las verdades salen a la luz tarde o temprano. Siempre estuvimos tranquilos. Siempre supimos que la verdad sale a la luz, más allá de todo lo que hicieron para ensuciar a mi hermano". 

El crimen de Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 y Galarza, que en primer lugar dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos. (Perfil)

 

Temas