Paro nacional

ADOSAC adhirió al paro nacional con críticas a CETERA

Desde el gremio docente acompañan la medida de fuerza a nivel nacional por la represión a docentes en Chubut. Criticas a la representación nacional y demandas salariales en Santa Cruz. 

  • 03/07/2018 • 11:10

Para conocer el impacto de la jornada de paro nacional docente ante la represión sufrida por docentes en Chubut, Tiempo FM dialogó con Javier Fernández -secretario adjunto de ADOSAC- quien afirmó que la adhesión del gremio docente responde al "rechazo a la represión sufrida por los compañeros de Chubut", con quienes indicó que han tenido contacto y ya lo han manifestado en un pronunciamiento por parte del Congreso provincial "repudiando el accionar y todos los hechos de violencia".

Por otra parte, criticó la postura de CETERA, remarcando que ADOSAC ha "sufrido represión por parte de fuerza parapoliciales en 28 de noviembre y acá en la Legislatura" y "nunca declararon paro nacional". "La CETERA solo se acuerda con los sindicatos afines", al insistir que cuando sufrieron "represión acá en Santa Cruz y el año pasado con ciento y algo de días de paro no se acercaron". Por esto, señaló que "seguramente hay intereses y tienen vínculos con el partido del FPV y eso es claro".

El secretario adjunto de ADOSAC subrayó que toman "las causas justas pero recordamos que estamos en paritarias, cobrando de manera desdoblada, denunciando las persecuciones laborales" y que "todo este combo ha hecho que la adhesión haya ido aumentando", al indicar que van a tener una adhesión arriba del 60% y que "es más de lo que se venía dando tiempo pasado".

Por otra parte, vale indicar que al cumplirse el vencimiento de plazo para el pago de los haberes de junio y al vencerse el plazo de pago de la primera cuota del SAC, los docentes realizarán a partir del próximo viernes retención de tareas