Gremios

Estatales, viales y profesionales de la salud de paro por los aguinaldos

Pese a que el Gobierno provincial anunció que desde el 11 de julio comenzará el pago escalonado de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, diversos gremios en el día de ayer consensuaron adoptar medidas de fuerza ante su demora.

  • 03/07/2018 • 07:37

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, que en el día de ayer realizó un plenario de delegados, señaló que ante el incumplimiento por parte del Ejecutivo provincial de hacer efectivo el pago del SAC "teniendo en cuenta que vencidos ya los plazos legales incurre en una violación a los derechos de los trabajadores garantizados por ley", decretó paro general provincial de 48 horas a partir de las 00:00 de hoy hasta las 24:00 del miércoles 4 con acciones sindicales en cada localidad.

Por su parte, desde APROSA indicaron que el sector inicia medidas de fuerza hasta que se abone el aguinaldo. Sumado a ello exponen que se suma el pedido del pago de los haberes del mes de junio. Precisaron que estas medidas se llevarán a cabo en todos los hospitales, centros de salud, puestos sanitarios y Caja de Servicios Sociales. Solicitaron además la apertura urgente de la paritaria sectorial de salud.   

Asimismo, el Sindicato del Personal de Trabajadores Viales de la provincia informó que se decidió en asamblea encarar un paro de actividades con presencia en el lugar de trabajo de 08:00 a 15:00 este martes, jueves y viernes. Además se prevé un paro total de actividades este miércoles 4 sin concurrencia a los lugares de trabajo. Expusieron que fundamentan las medidas en la falta de pago del aguinaldo, paritarias, recomposición salarial, pase a planta de contratados, y la renuncia de los agentes que ostentan cargos orgánicos con el Distrito Vial Río Gallegos.

Temas