Obra social

Asumió Cruz y dijo que las auditorías en el PAMI “fueron bastante positivas”

Ernesto Cruz se hizo cargo ayer de la Dirección de la obra social, justo cuando ATE realizó su primer paro en su gestión.

  • 03/07/2018 • 07:36
“Vamos a tratar de tener la mejor prestación posible”
“Vamos a tratar de tener la mejor prestación posible”

El primer día de Ernesto Cruz a cargo de la Dirección del PAMI, delegación Santa Cruz, fue con un paro de trabajadores afiliados a ATE, que protestaron contra el Interventor que llegó a Río Gallegos hace 10 días para realizar auditorías, luego de la renuncia del Dr. Mario Muro, el pasado  7 de junio, seguida por el alejamiento del  Dr. Raúl Larcade como subdirector la semana pasada, por el pedido de renuncia desde Nación.

Este pedido incluyó al Dr. José Luis Janezak, asesor legal de la obra social (e integrante de ARI-CC).

“El PAMI está funcionando normalmente, hay una gran predisposición interna para trabajar, mejorar la calidad de las prestaciones”, dijo Cruz a TiempoSur.

El nuevo funcionario dijo que cuando aceptó el cargo, “ya estaba resuelta” la salida de Janezak a pedido “de Buenos Aires”.

Según Cruz, los resultados de las auditorías “fueron bastante positivas”. ATE sin embargo advirtió el pasado viernes que “denunciar hechos de corrupción, en este caso, a autoridades nacionales y locales –Santa Cruz- del INSSJP-PAMI tiene sus consecuencias”, en referencia al despido de Janezak.

En tanto Cruz adelantó que buscará reunirse con Medisur, con cuya clinica están suspendidas las prestaciones. Esto genera que la gran demanda con 20 mil afiliados, no pueda suplirse en el Hospital Regional o médicos externos.

“Vamos a tratar de tener la mejor prestación posible, para mejorar la atención a los afiliados”, abundó Cruz.

 

DOS PORTAZOS

Los cambios en la obra social de jubilados y pensionados parecen ser “normales”.

Con la nueva gestión del PAMI a nivel nacional, el Dr. Juan José Giesenow asumió la Dirección, que duró hasta julio del 2017. Fue meses después de que Macri le pidió la renuncia a Carlos Regazzoni y que derivó en la asunción como Director Ejecutivo de Sergio Daniel Cassinotti.

En agosto, asumió Mario Muro, quien por “motivos personales” abandonó el cargo semanas atrás.

 

Temas