Río Gallegos

La tierra del hielo y la cloaca colapsada

Río Gallegos muestra hoy una de sus caras más desagradables en los últimos años. A lo que fue un paro de servicios por un reclamo gremial, se le sumó el clima con temperaturas bajo cero. Hay calles que se encuentran convertidas en un glaciar de aguas servidas que ocupan hasta la mitad del espacio.

  • 02/07/2018 • 20:12
Un vecino se puso a picar el hielo. (C.G)
Un vecino se puso a picar el hielo. (C.G)

La ciudad se encuentra en uno de sus peores momentos, esta vez no por la basura ni los perros, sino otro problema que también se sumó a los reclamos diarios de los vecinos: los desbordes cloacales. No hay un solo día en que no llegue a esta redacción una fotografía de un vecino mostrando cómo está su zona. Pero a todo esto se le sumaron las bajas temperaturas, que convirtieron las aguas servidas en montones de hielo acumulados.

Los peatones y los conductores tienen serios problemas para transitar. Se hace casi imposible cruzar por calles donde más de la mitad del espacio está ocupado por un bloque de hielo de agua de cloaca, algo claramente insalubre.

Esta tarde, un vecino se puso a picar el hielo. “El municipio no aparece nunca”, dijo en dialogo con este medio mientras trataba de desagotar un poco la calle.


Temas