Gremiales

Petroleros: se construirán cuatro nuevas escuelas primarias

Es para las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado. Fue aprobado por la Comisión Directiva del gremio. “Es el momento de elegir qué clase de educación queremos en la provincia” manifestó Claudio Vidal, Sec. Gral del sindicato.

  • 02/07/2018 • 19:52
Fue una decisión unánime.
Fue una decisión unánime.

La Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros aprobó la construcción de 4 nuevas escuelas primarias para la Provincia. Será para las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado. El proyecto fue acompañado de manera unánime por los 24 integrantes de la Comisión Directiva.
 “Queremos que sean el mejor modelo de escuela a nivel país” señaló Claudio Vidal, Sec. Gral del gremio, en dialogo con los medios. “Y creo que tenemos las condiciones para hacerlo. Extender la jornada de clases, enseñar idiomas, trabajar en la cultura, y rodearnos de los mejores profesionales que tengamos en la Argentina” añadió.
Respecto a la modalidad que adquirirán los establecimientos, Vidal manifestó que “será una escuela creada por gente joven, que compone la dirigencia de un sindicato que estaba fundido, y hoy hablamos de algo que en otro momento era impensable. Impensable pensarlo, impensable plantearlo e impensable creer que podríamos trabajar en su creación. Levantamos el gremio y hoy se ven los frutos, y ahora estamos pensando en construir cuatro escuelas que pretendemos sean modelo en nuestro país”