Educación y arte

Se realizó la muestra “arte en la Escuela”

La exposición fotográfica se llevó a cabo en la escuela de Educación N° 14 “Ush Nash”.  Fue el pasado miércoles.

  • 02/07/2018 • 18:42
Algunos de los fotógrafos durante la muestra.
Algunos de los fotógrafos durante la muestra.

El pasado miércoles se llevó a cabo en la Escuela Provincial de Educación N° 14 “Ush Nash” la muestra fotográfica “Arte en la escuela”.  Los fotógrafos que aceptaron la invitación de la Escuela para ser parte de la idea fueron Horacio Córdoba, Laura Marique, Fabián Ortiz, Carlos Viñote Bidart, Roberto Nuñez, Pablo César Godoy, Ivy Perrando Schaller, Rodrigo Nicolás Binet, Federico González, Félix D. García,  Evelyn Fisch, Ricardo Nuñez y María Illuminati.
La directora del Establecimiento, Carla Olmedo, señaló  que “surgió en base a una idea del equipo técnico del turno tarde de la institución, que estuvo trabajando con fotógrafos, y quiso acercar el arte a la escuela”.
En referencia a la preparación, comentó la Directora que “tanto la psicóloga como la terapista ocupacional de la institución, estuvieron conversando con los fotógrafos para seleccionar las fotos que incluirían en la exhibición (color o blanco y negro, temáticas que podrían interesar a los alumnos, etc.)” y subrayó que “el trabajo previo permitió definir los intereses y necesidades de los estudiantes”.
Se eligieron fotografías de estos conocidos artistas de la imagen, "nosotros queríamos saber qué apertura iban a manifestar nuestros alumnos, y cómo iban a recibir la muestra, porque es algo innovador dentro de la escuela", manifestó la Directora.