Desarrollo Social

Realizaron aportes a los clubes en el encuentro “Celeste y Blanca”

Con presencia de la Ministra Paola Vessvessian, la Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en trabajo conjunto con la Asociación Independiente de Futbol de los Barrios, y con el apoyo de LOAS; realizó una nueva edición del evento deportivo que nuclea a distintos clubes barriales de la ciudad de Rio Gallegos.

  • 02/07/2018 • 13:29

El domingo por la tarde, en la cancha Enrique Pino de la ciudad de Rio Gallegos, se llevó a cabo la final del encuentro deportivo “Celeste y Blanca”. En su tercera edición, el evento que reúne a ocho clubes pertenecientes a la Asociación Independiente de Futbol de los barrios, dio cierre con el triunfo del Club Social y Deportivo Vial por 3 a 2 en su encuentro con el Club Atlético Belgrano.

Durante la jornada deportiva, se hizo presente la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian; junto al Presidente del ISPRO Pablo Ametrano; la Gerente Comercial de LOAS (Loterías para Obras de Acción Social), Cristina León; y el Director Provincial de Deporte Federado, Cesar Vacca; quienes acompañaron al Director Provincial de la Juventud Gonzalo Mansilla, y al Presidente de la Asociación Futbol, Sergio Valdéz.

En esta oportunidad, y como incentivo al deporte local y provincial, entre los reconocimientos a los distintos clubes participantes, se hizo entrega de kits deportivos (compuestos por: pelotas de futbol, pecheras, guantes de aquero, bolso marinero, y kit de coordinación con escalera, vaya y conos). Los equipos participantes fueron: Club Atlético Belgrano; Juventud Petrolera; El Cóndor; La Kuadra; Club Social y Deportivo Vial; Club Ragazzi; Alianza Sur; y Deportivo Malvinas.

Respecto de la finalidad de esta iniciativa, el Director de Juventud expresó: “Lo denominamos encuentro y no campeonato, ya que si bien se juegan finales, son de carácter simbólico, y los ocho clubes reciben exactamente lo mismo. Creemos desde el Ministerio en el valor y la importancia de los clubes barriales, por la contención que hacen de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Asimismo, como reafirmación del compromiso del Gobierno de Santa Cruz con el deporte y la salud, se hizo entrega de un fortalecimiento institucional y económico a la Asociación de Futbol, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y realizado desde LOAS, por un valor de $600.000 (Pesos seis cientos mil), destinado a la adquisición de elementos para promover y fortalecer la seguridad física y deportiva de los participantes.

Finalmente, la Ministra Vessvessian dirigió palabras a los presentes manifestando su agradecimiento a cada ente participante de la propuesta, y a los integrantes de cada equipo. También agregó que: “Lo que buscamos con esto es encontrarnos desde el deporte, y generar un espacio de participación activa de los distintos clubes; y no lo hacemos solamente en Río Gallegos, sino en toda la provincia; porque creemos que nuestra gestión deportiva se caracteriza por tener una mirada fuertemente territorial. Buscamos no solo realizar una competencia, sino crear un lugar de encuentro donde se puedan compartir valores como la solidaridad y la ayuda mutua. Y además, sabemos que no lo podemos hacer si no es con la fuerza de ustedes”.