Río Gallegos

Giubetich remarcó que "lo urgente no tiene que tapar lo importante"

Fueron las palabras del intendente en relación al inicio de las obras de la Cuenca Sarmiento y el conflicto municipal con el SOEM.

  • 02/07/2018 • 13:17
Foto C.R.
Foto C.R.

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, estuvo presente en el acto de inicio de obras de la Cuenca Sarmiento, los desagües pluviales en la zona céntrica de la ciudad capital que llevará alrededor de 24 meses (2 años).

Giubetich señaló al móvil de Tiempo FM, "el plan de trabajo que incluye ir trabajando en las arterias, atacando primero el desbloqueo de las redes tapadas y la limpieza del pozo de bombeo para bajar los niveles de colapso de agua", señalando que deben "ir levantando la escarcha para mejorar la transitabilidad".

El intendente explicó que la obra "incluye la rotura de los caños y la repavimentación" y que "se va a ir haciendo por tramos para perjudicar los menos posible". En este sentido, indicó que "el ripiado va a seguir hasta mediados de septiembre, donde se va a comenzar la repavimentación de cuadras que tengan caños conectados", aunque advirtió que "puede haber algún atraso por la interferencia con cañerías de agua, gas y cloaca". 

"Estas cosas son obras necesarias para la ciudad y mejorar la calidad de vida del 60% de la zona céntrica de la ciudad", señaló Giubetich, quien fue consultado sobre el conflicto con SOEM y expuso que "lo urgente no tiene que tapar lo importante". "Estas son obras importantes y el conflicto con SOEM son temas urgentes", remarcó el mandatario, para diferenciar estos trabajos de las negociaciones salariales con el sindicato. 

Por último, informó que el viernes 6 habrá una reunión paritaria con SOEM, mientras que el 11 de julio se reunirán en audiencia de conciliación con el Ministerio de Trabajo.