Educación

Hasta el 13 de julio podrán inscribirse a becas de 15 mil pesos

Este estímulo económico está destinado a los alumnos que cursen estudios superiores en la provincia. Tendrá un seguimiento sobre la regularidad y una continuidad en relación al avance en la carrera en cuestión. 

  • 02/07/2018 • 13:00

A través del programa UNIRSE se realizó una extensión de becas "60 años de Educación" por la cual se prevé contrapesar 15 mil pesos por mes a los alumnos entre 17 y 21 años de edad, que se dispongan a cursar una carrera universitaria o terciaria en la provincia.  

"Queremos tener una mayor cantidad de estudiantes interesados con el formulario de inscripción y la documentación", afirmó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, a Tiempo FM quien indicó que se pospuso dos semanas más la inscripción, la cual se extiende hasta el 13 de julio (previo al receso invernal). 

"Muchos no han presentado la documentación aún", fue el argumento que llevó a extender la fecha.

Sobre el beneficio económico, explicó que es estímulo de 15 mil pesos "por el tiempo que le lleve la carrera", siendo 50 becas que se destinarán en 2018 y 50 becas en 2019. "El monto va a ir creciendo en medida que avancen los años de estudios", señaló Enrique, en carreras universitarias o terciarias (ingenierías y tecnicaturas).

"Las carreras prioritarias están determinadas en función del desarrollo de la provincia y la necesidad de recursos humanos", advirtió el Vicepresidente, quien destacó "la idea de contraprestación" y que se hará un seguimiento para que sostenga la cursada con una regularidad y "poder dar cuenta que el aporte que se está haciendo tenga sentido en la formación de estos recursos". 

Requisitos

Ser argentino o naturalizado, entre 17 y 21 años de edad; 

Ingresos de hasta 45 mil pesos por mes en el grupo familiar;

No poseer otro tipo de beca.