A todo teatro

“Nuestras vacaciones” comienza a tener rodaje y buena respuesta del público

La obra de Diego Ferrero a cargo de “Luces de Bengalas” tuvo un buen estreno y en esta ocasión se presentó sobre el escenario del Auditorio “Luis Villarreal”. TiempoSur habló con uno de los protagonistas para conocer sobre estos primeros pasos de la obra, las expectativas y el trabajo sobre las tablas.

  • 02/07/2018 • 11:48
“Nuestras vacaciones” en el Complejo Cultural.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ciclo “A todo teatro” impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y coordinado por la reconocida teatrista Nitza Güemes, ha brindado a los elencos teatrales de la ciudad y algunos rincones de la provincia la posibilidad de mostrar su trabajo, convirtiéndose hoy, junto a la sala del Obispado, en los únicos escenarios dedicado al circuito teatral en Río Gallegos.

En esta ocasión, “A todo teatro” fue escenario de la segunda presentación al público de “Nuestras vacaciones”, obra del rosarino Diego Ferrero que a nuestra ciudad llega gracias a la adaptación del grupo “Luces de Bengalas” perteneciente a ETISAC. Dirigida por Nilda Azar y con los protagónicos de Mónica Arrighi y Carlos Durán, como actor invitado, la obra se convierte en una interesante opción para el público de la ciudad, el cual respondió de buena manera durante el estreno y también en la presentación de la jornada de ayer. Tal como había adelantado su directora durante la presentación del proyecto, el trabajo “maneja de manera muy inteligente el absurdo y tiene una comicidad donde termina uno preguntándose de que se está riendo”, y de alguna manera refiriéndose al contexto que hoy le toca atravesar a nuestra ciudad, remarcó: “Por casualidad el teatro y el arte remiten mucha a la realidad”.

En el día de ayer TiempoSur dialogó con Carlos Durán, protagonista de “Nuestras vacaciones” y actor invitado para formar parte de este proyecto teatral, quien dejó su mirada sobre el trabajo realizado y la continuidad de la propuesta. “Para el estreno estuvimos bastante sorprendidos porque hubo un público considerable a pesar del clima”, comentó el actor y celebró: “Creo que siguen apostando a esta movida que se está generando y que se está manteniendo en la ciudad con el teatro y creo que se está logrando esa buena recepción por parte de la gente”.

Por otro lado resaltó: “Nosotros muy contentos con el resultado, como siempre decimos ensayamos mucho pero la puesta se ve completa cuando se presenta ante el público y realmente el equipo quedó muy contento con el estreno. La idea es seguir creciendo a partir de estas primeras funciones obviamente”.

Consultado sobre el trabajo junto a Moni Arrighi, Durán manifestó: “Con relación al trabajo con Mónica realmente ha sido muy divertido desde el primer momento en que nosotros empezamos a leer la obra, porque tenemos un tipo de humor parecido y ya desde antes de la obra creo que había buena conexión en cuanto a esto”, y siguió: “A la hora de plasmar eso en el texto que empezamos a trabajar, que es un absurdo, me parece que nos ayudó mucho y nos facilita esa conexión. Realmente creo que en todo el equipo se ha disfrutado mucho el trabajo del montaje de la obra. Proyectamos eso hacia el público no más allá de la situación que se representa y por suerte también tenemos como la misma dinámica de trabajo que implica la responsabilidad, la disciplina, hacer la tarea antes de los ensayos, creo que ahí nos entendimos bastante bien también y eso se ve en el resultado de la obra”.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000