Escuela Provincial de Danzas

Su primera muestra del año

Se concretó la primera muestra del año de los talleres del espacio en el estadio del Polideportivo Boxing Club de la ciudad capital.

  • 02/07/2018 • 11:40

Tal y como estaba previsto, en el Polideportivo Boxing Club, se llevó a cabo la primera muestra del año de la Escuela Provincial de Danzas. Vale la pena destacar que en el transcurso de este acontecimiento se exhibieron distintos números artísticos a través de los que se puso de manifiesto la labor que se lleva adelante en dicha institución. Asimismo, se concretó la entrega de certificados y distinciones a alumnos de la escuela y a la Banda de Música “14 de noviembre” de la Policía de la Provincia que participó de este evento.

En esta oportunidad el público local también disfrutó de la participación de los talleres de danzas clásicas, folklóricas, contemporáneas, de bombo, guitarra, malambo y tango.

Como cada año, Corina Viacava, la directora de dicha institución, destacó el rol de los alumnos, como así también el respaldo institucional recibido de parte del titular de la cartera de Cultura, Oscar Canto, y el pleno acompañamiento de los docentes y la cooperadora padres de la Escuela Provincial de Danzas.

 

Encuentro coreográfico

Además, en instalaciones del Centro de Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, se llevó adelante una jornada rítmica para la familia de Santa Cruz, con la presentación de una gran cantidad de grupos de baile, en distintas ramas musicales y ejercicios, los cuales desarrollaron sus performances durante la tarde noche.

Es así, que en un CePARD completamente colmado de familias se desarrolló la puesta en escena en la que una serie de bailarines, correspondientes a gimnasios municipales, privados, profesores particulares y escuelas de baile, deleitaron a los presentes con sus movimientos y coreografías.

Con respecto a la propuesta, las profesoras Lorena Cheuqueman y Melisa Jaramillo se mostraron sumamente conformes y alegres por la repercusión de esta jornada en el público, “la idea era generar un espacio de encuentro donde la gente tenga un día de espectáculo, hoy tuvimos más de 250 bailarines y una cantidad de público impresionante, no habíamos imaginado tanta cantidad de gente”.

Por último y en referencia a la continuidad de la actividad, el próximo encuentro tendrá cita en el mes de diciembre, “la idea es que este proyecto quede firme y pueda realizarse en los meses de junio y diciembre; comprendiendo este espacio como un reconocimiento tanto para los alumnos como para los profesores, en el cual puedan demostrar lo que practican en cada clase y el amor que tienen por el baile”.

Temas