De festejo

El Boxing es campeón del Nacional de Hockey

Las “Albiverdes” ganaron la final contra el muy buen equipo de Hispano Americano por 4 a 1 en Bariloche. Además, el equipo masculino del Boxing fue campeón al ganarle la final a San Jorge de Caleta Olivia por 1 a 0.

  • 02/07/2018 • 07:48
Las chicas del Boxing con el trofeo.
Las chicas del Boxing con el trofeo.

El Campeonato Argentino de Hockey Pista tuvo en Bariloche un final feliz para los equipos del Boxing Club que tuvieron jornada definitoria con los equipos de Hispano Americano y San Jorge de Caleta Olivia en mujeres y varones respectivamente.

Sucede que el sábado se cerró la etapa clasificatoria del Campeonato en divisionales Sub 14 damas y Sub 16 en ambas ramas.

Y allí la confirmación de los santacruceños que hicieron que no haya representantes de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur, institución anfitriona, en las finales.

Ellos estuvieron muy cerca, unos por diferencia de goles y otros sobre el final les empataron y los dejaron fuera del partido definitorio.

En Sub 14, Pehuenes tenía todo para ocupar un lugar en la final. Haciendo una buena tarde llegó al partido contra Estudiantes, quien terminaría quinto en la zona, con todas las posibilidades. Venía ganando por momentos cómodo el pleito y muchos ya lo veían en la final.

Pero sobre la última jugada del encuentro el “pincha” se lo empató. El duelo termino 5 a 5 y no pudo ser la final para el “verde”.

La final en esta divisional la jugaron Deportivo Chaltén y San Jorge de Caleta Olivia.

 

Las nuestras

En Sub 16, otro representante local estuvo muy cerca, Cordillerano de Esquel, venció en el último partido a Estudiantes por 5 a 0. Pero no lo alcanzó.

Igualó en 10 puntos frente a Hispano Americano, pero por dos goles de diferencia no pudo acceder a la final. Es por eso que ayer jugaron por el tercer lugar del podio contra Pehuenes.

El club barilochense estuvo también cerca. Debía ganar frente a Club Náutico de Rada Tilly y de esa manera pelear en diferencia de gol (más de 3 goles) la clasificación a la final. Pero lamentablemente empató 2 a 2 en un peleado encuentro.

La final la jugaron ayer desde las 15:30 en el “Alberto Gabriel Icare”, los dos equipos de Río Gallegos, Boxing Club e Hispano Americano.

Y allí las chicas sub 16 del Boxing Club se consagraron campeonas del Torneo Nacional de Hockey, que se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche, al derrotar a las Celestes en la final 4 a 1 ante Boxing.

Y en esa misma categoría, pero en rama masculina, Boxing Club y San Jorge de Caleta Olivia decidieron el campeón del torneo.

La final comenzó 13:10, en gimnasio municipal Nº3, donde también hubo corona para el Boxing, ya que los chicos ganaron por 1 a 0 en una reñida final.

Allí Williches terminó en el tercer lugar con un balance muy positivo.

Temas